Con un progreso del 60 por ciento y una extensión de 16 kilómetros, esta obra está destinada a mejorar la conectividad en una importante zona productiva de la provincia. Es así que la pavimentación del camino S-252 beneficiará a 278 productores de la región, cubriendo una superficie aproximada de 15.700 hectáreas.
Además, esta obra favorecerá el crecimiento económico y fortalecerá la infraestructura regional, al tiempo que contribuirá a la integración territorial y reducirá los problemas de circulación que se presentan en épocas de lluvias.
Esta infraestructura permitirá, también, reducir los costos de transporte de mercaderías y servicios, optimizando el traslado de los productos agrícolas y ganaderos característicos de la zona.
En su recorrido, el camino bordea campos de cultivo y pastoreo, reforzando su relevancia para el desarrollo del sector agrícola-ganadero local y consolidando la conexión entre comunidades rurales y los principales corredores viales.
Asimismo, es una región que experimentó un crecimiento en su perfil turístico a partir del desarrollo localidades como Río de los Sauces y las obras de infraestructura vial ejecutadas por la Provincia, como es la pavimentación de la Ruta Provincial 23 que conecta las sierras del sur con el Valle de Calamuchita.
Cabe destacar que esta obra es financiada mediante una concertación público-privada con los productores agropecuarios de la zona.