Nacionales | Eliana Pacheco | La Plata | femicidio

Encontraron sin vida a Eliana Pacheco, la joven desaparecida en La Plata

La mujer de 24 años era buscada desde el domingo pasado, cuando salió de su casa para ir a una feria de ropa

El cuerpo de Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida desde el pasado domingo en la ciudad de La Plata, fue encontrado hoy en el descampado donde en las últimas horas encontraron su DNI.

Según informaron fuentes policiales, fueron los familiares de la mujer quienes reconocieron por los tatuajes el cuerpo hallado en el predio ubicado en 38 y 203.

La joven, de 24 años, estaba desaparecida desde hacia cinco días luego de haber salido de su casa para dirigirse a una feria de ropa.

El cuerpo fue hallado a pocos metros de donde este jueves la Policía encontró su DNI.

En tanto, la Policía Científica trabajó en el lugar para obtener pruebas y saber cómo murió la joven, mientras que la fiscal del caso, Virginia Bravo, también se hizo presente en el descampado para analizar el cuerpo y ordenar una serie de medidas.

El hallazgo ocurrió en el marco de los rastrillajes que se reanudaron este viernes por la mañana y, a los pocos minutos de iniciados, los efectivos dieron aviso sobre la aparición de un cuerpo luego de que los perros marcaran la zona.

El operativo de búsqueda se había iniciado el jueves debido a que, en esa zona, una antena telefónica había localizado la última señal del celular de la joven.

Eliana Pacheco había desaparecido el domingo 20 de noviembre cerca de las 18 cuando se tomó un taxi desde su casa hasta una feria de ropa ubicada en 208 y 52.

Una cámara de seguridad había captado el momento en el que llegó a la feria de ropa, pero luego desapareció de escena y no se supo nada más de ella.

En las últimas horas trascendió el mensaje que Maximiliano Videla, pareja de la joven, y quien está preso en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, escribió en las redes sociales.

"Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura. Donde quieras que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo", escribió Videla.