Espectáculos eliminada | jurado | Masterchef

Micaela Bosio no convenció con su presentación y fue eliminada

La marmolista se enfrentó a la pirámide del jurado con ingredientes especiales y fue la segunda eliminada de Masterchef.

Micaela Bosio es la segunda eliminada de MasterChef Argentina 2023 tras una gala en la que no pudo hacer pie con los tres platos que debió cocinar para el jurado.

La segunda gala de eliminación constó de una “pirámide” en la cual cada peldaño significaba una preparación que debían evaluar Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis con un ingrediente especial que debía destacarse por encima del resto.

El primer desafío tenía como ingrediente principal al tomate cherry. Mica optó por preparar una ensalada con ellos, salteada con huevos de codorniz.

La marmolista la pasó mal al momento de la segunda degustación cuando vio que Betular se llevó la mano a la boca con un gesto de dolor. Eso se debió a que el chef mordió el hueso del cordero que preparó junto con la palta, el ingrediente a destacar. “Casi me infarto”, aseguró Mica.

El tercer y último plato tenía que tener como ingredientes principales al hinojo, azúcar mascabado y naranja. Micaela decidió cocinar una bondiola caramelizada en salsa de naranja con puré de hinojos.

“Hay un problema con el puré, tiene sabor a hinojo pero le falta como textura. Está un poco aguado”, le señaló Martitegui a Mica.

“Para mí un problema es la salsa… y que está crudo”, criticó Betular a la participante, que luego admitió haber sentido que “se le iba el alma al piso” al notar que sirvió cerdo crudo.

“Acá hay varias fallas”, completó Donato, mostrándose en contra del exceso de pimienta en el puré.

Micaela Bosio no convenció con sus 3 platos y fue eliminada de MasterChef Argentina 2023

Micaela se enteró que quedaba eliminada de la competencia al haber quedado junto con Candelaria Sorini y Delfina Gayoso para conocer la decisión final del jurado.

“MasterChef para mí fue como cumplir un sueño. Animarme y repetirme que solo se vive una vez, y que si no lo hacía ahora, ¿cuándo lo iba a hacer? Definitivamente cambió algo en mí para siempre: si hay algo que lo sueño, lo voy a cumplir”, declaró Micaela después de su eliminación.

“Tenés una calidez única y esa calidez única la transmitís en tus platos. Sos muy querida por tus compañeros y creo que entrar a MasterChef va a ser un antes y un después para vos. Nosotros nos llevamos un re lindo recuerdo de Micaela”, le aseguró Betular a la cocinera amateur.

“No pierdas el amor por la cocina. Seguí practicando que se nota que te gusta. Mucha suerte en el futuro”, le dijo Donato a Micaela.

Martitegui le indicó a la participante eliminada que “no se equivocaron en elegirla” porque ella debía ser parte de MasterChef. “Te lo merecés, te lo ganaste y tenés la pasión necesaria para ser cocinera”, expresó Germán.

“Antes de ponerle puntaje, hablá con nosotros”, lanzó Martitegui para el novio de la marmolista.

“Voy a cocinar con hinojo pero más tranquila en casa, sin tanto estrés. Voy a seguir disfrutando de la cocina tal como lo hice hasta ahora”, dijo Micaela en su despedida, haciendo alusión al ingrediente que terminó de sellar su destino.

Las primeras palabras de Micaela tras abandonar MasterChef Argentina 2023