Regionales | Embalse | Día del Estudiante | jóvenes

Día del Estudiante en Embalse: vaticinan 3 días de festejo a pleno

Desde hoy hasta el domingo se extiende el evento que congrega a jóvenes de toda la provincia en el predio de Playa Maldonado. Las reservas alcanzan el 99% en la localidad

La localidad de Embalse vaticina una masiva concurrencia para el gran festejo del Día del Estudiante, que este año vuelve a su formato original de tres días, después de dos años en los que debió suspenderse o modificarse por la pandemia. Ahora las expectativas son mayores, ya que cientos de jóvenes desde hace unos tres meses han reservado alojamiento para disfrutar del evento. Las plazas están casi completas y, según la última información, la ocupación ronda ya el 99 por ciento.

Así lo aseguró en diálogo con Puntal, la secretaria de Turismo, Guadalupe Joseph, quien a la vez señaló que en las últimas horas se ultimaban los preparativos en playa Maldonado, el predio frente al lago donde se desarrollará la celebración.

Precisó que los festejos arrancan esta tarde a partir de las 14 horas hasta las 20 horas, el sábado serán de 12 a 0 horas y el domingo serán de 12 a 20 horas.

“En la costanera, los chicos podrán encontrar diversos espacios temáticos ubicados a lo largo del predio, habrá Dj con diferentes estilos de música, también bandas en vivo; y este año preparamos sorpresas, como el glitter bar, cotillón y gastronomía gourmet”, relató la funcionaria.

En la costanera, los chicos podrán encontrar diversos espacios temáticos ubicados a lo largo del predio, habrá Dj con diferentes estilos de música, también bandas en vivo; y este año preparamos sorpresas, como el glitter bar, cotillón y gastronomía gourmet En la costanera, los chicos podrán encontrar diversos espacios temáticos ubicados a lo largo del predio, habrá Dj con diferentes estilos de música, también bandas en vivo; y este año preparamos sorpresas, como el glitter bar, cotillón y gastronomía gourmet

Joseph dijo que en esta edición aguardan una excelente respuesta de los jóvenes, con una importante llegada de contingentes de diversos puntos de la provincia, por lo que se ha coordinado un operativo con diferentes instituciones y fuerzas de seguridad. “Venimos trabajando ya desde hace varios meses para dar una respuesta muy buena a toda esta logística y además para cuidar no solo a los chicos que vengan a la fiesta, sino también a los vecinos de Embalse y a toda la gente de la región”, recalcó.

En este orden, indicó que si bien “el objetivo es que los chicos vengan y pasen tres días increíbles de mucha fiesta y diversión”, también pretenden “garantizar la seguridad, cuidarlos y asegurarnos de que todo salga bien. Y no solo para que los jóvenes que vienen al predio, sino que la fiesta genera una movida alrededor de la ciudad, en la ruta y lugares aledaños”, dijo la titular de Turismo.

En el operativo estarán presentes la Policía Caminera en los accesos norte y sur, miembros del Etac, Bomberos Voluntarios, Seguridad Náutica, el Duar, personal del área de Inspección Municipal, Policía de Córdoba y Gendarmería. “Por supuesto en el predio están dispuestas todas las carpas sanitarias de atención para el cuidado de lo que sea dentro del lugar, y queremos asegurarnos de que la ruta y puntos sanitarios de Embalse también estén cubiertos”, agregó Joseph.

“Hace dos años que no se puede festejar de la forma tradicional la fiesta, así que los jóvenes van a venir con muchas expectativas y ganas de celebrar este reencuentro, de poder vivenciar este evento masivo. Y además sumado que este fin de semana no hay ninguna otra fiesta tan grande como esta en toda la provincia, así que todo indica que vamos a tener gran cantidad de visitantes, no solo de Córdoba, sino de otras provincias”, sostuvo.

Hace dos años que no se puede festejar de la forma tradicional la fiesta, así que los jóvenes van a venir con muchas expectativas y ganas de celebrar este reencuentro, de poder vivenciar este evento masivo. Y además sumado que este fin de semana no hay ninguna otra fiesta tan grande como esta en toda la provincia Hace dos años que no se puede festejar de la forma tradicional la fiesta, así que los jóvenes van a venir con muchas expectativas y ganas de celebrar este reencuentro, de poder vivenciar este evento masivo. Y además sumado que este fin de semana no hay ninguna otra fiesta tan grande como esta en toda la provincia

En cuanto a los alojamientos, la funcionaria municipal recomendó a quienes todavía no tengan reservas contactarse con la Secretaría de Turismo, ya que prácticamente las plazas están ocupadas y además para garantizar que los alojamientos sean legales y estén registrados. “Quedan muy pocos lugares para este fin de semana, no solo en Embalse, sino en todas las localidades del alrededor”, dijo.

Recalcó que la ocupación está a 99% y “ya hace mes y medio manejamos un 90 por ciento, así que salvo alguna reserva que se cae, estamos casi completos, más los camping y las poblaciones vecinas”.

Ayer, en las primeras horas de la tarde, el intendente Federico Alessandri realizaba un recorrido por el predio que estaba terminando de ser acondicionado por personal municipal.