Regionales | Embalse | Santa Rosa de Calamuchita | Puchuqui

Embalse rebalsó de estudiantes: amplios operativos de control

En la costa del lago los jóvenes disfrutan hoy del último día de la fiesta. El Municipio y la Policía desplegaron un gran operativo, con carpa sanitaria y entrega de barbijos

En el segundo día de la fiesta de la primavera y del estudiante, Embalse recibió a más jóvenes que de todos los rincones de la provincia llegaron a disfrutar de los espectáculos organizados por la Municipalidad.

Un amplio operativo de seguridad se despliega en cada jornada y, así como el viernes, ayer los jóvenes que comenzaron a llegar pasaron por el control sanitario y además se entregaron barbijos y alcohol en gel. También se montó una carpa para testeos voluntarios con la participación del equipo de salud de la localidad y gran cantidad de agentes de la Policía provincial y la Duar se desplegaron por cada rincón de Embalse para realizar los controles pertinentes.

Permanentemente, se realizó el control de cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes por parte de los diferentes organismos de seguridad presentes en la #PrimaveraCuidada.

El viernes fueron alrededor de 3.200 los concurrentes al sector de Playa Maldonado y ayer dicha cifra se vio ampliamente superada ante el arribo de nuevos grupos de adolescentes. Cabe mencionar que el acceso fue totalmente gratuito.

Espectáculos

Por el escenario pasaron artistas locales, regionales y DJ, que brindaron su espectáculo con una gran diversidad de estilos de música.

Además de grupos de jóvenes, se observó también la presencia de familias con niños que disfrutaban del predio.

Hasta ayer, las autoridades señalaron que todo se desarrollaba con normalidad. En tanto, hoy será el cierre y los estudiantes comenzarán a regresar a sus localidades de origen.

En General Cabrera, y tal como lo informó Puntal, el COE local ya anunció que el martes hará hisopados masivos a los jóvenes de esta ciudad que viajaron a Embalse y Santa Rosa de Calamuchita. Y en las escuelas para reintegrarse a clases se pedirá el certificado que detalle el resultado del análisis.

Santa Rosa

En esta localidad serrana no hubo organización de evento alguno por parte de la Municipalidad. Aun así los chicos coparon las costas del río y el reconocido parador El Puchuqui era un hervidero de jóvenes.

A pocos metros, y tras las vallas, decenas de agentes de la Policía y asistentes.

Los controles se desplegaron desde el viernes y continúan toda la jornada de hoy. Por la madrugada, los agentes patrullan y recorren las calles circundantes a los boliches y bares, que durante estos días mostraron una intensa actividad.