El fin de semana arrancó con todo en los principales balnearios de las Sierras del Sur, como así también en los destinos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba.
Los turistas se refrescaron en los ríos y lagos cordobeses frente a las altas temperaturas.
Córdoba espera un millón de viajeros para esta temporada.
Santa Rosa, Embalse y Alpa Corral se llenaron ayer de turistas, sobre todo jóvenes, aprovechando el día y para mitigar el calor reinante.
Según informó la Agencia Córdoba Turismo, “Córdoba recibe a turistas con entretenimientos y programas de asistencia”.
“La provincia se posiciona como uno de los destinos turísticos más atractivos e innovadores para esta temporada”, se agregó.
“El bus gamer, asistencia al turista y el tráiler turístico, entre otras actividades que buscan enriquecer la experiencia turística”, se comunicó.
“El inicio ha sido muy prometedor y tenemos grandes expectativas, respaldadas por el monitoreo que estamos llevando a cabo en los diferentes valles. Las reservas son buenas, pero hemos notado una constante que se repite cada año: muchas familias viajan sin hacer reservas y concretan su estancia al llegar al destino”, se afirmó.
“Este fin de semana, se registró un importante flujo vehicular por las autovías de Córdoba. El atractivo de nuestros festivales, la variedad de espectáculos, la calidad de los alojamientos y la belleza natural de la región, junto con la infraestructura de las autovías y rutas, nos dan una ventaja significativa frente a otros destinos en el país”, se destacó.
En los principales destinos turísticos hay un alto nivel de reservas hoteleras.
“Pese a la crisis económica y al dólar, Córdoba será, como el año pasado, el destino nacional más elegido de todo el país”, señalaron las fuentes.
Carlos Paz, además de sus bellezas naturales, ofrece una variada oferta teatral, que la pone a la altura de los espectáculos artísticos de Mar del Plata.