Una convocatoria masiva en Embalse
Embalse se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, con una importante convocatoria de jóvenes y visitantes durante el fin de semana largo. El intendente Mario Rivarola destacó el movimiento turístico que genera el evento y anticipó que se espera una concurrencia multitudinaria.
Según detalló, la capacidad de alojamiento de la localidad ya se encuentra prácticamente completa. “Está el 100% de las cabañas, hoteles, todo ocupado. Ya hay vecinos que empezaron a alquilar los patios, con los baños que ponen y demás para los chicos”, señaló.
Más de 50 artistas y dos escenarios sobre el lago
La programación incluye artistas y bandas como DesaKTA2, La K'onga, Fer Palacios, Valentina Márquez y otros referentes de la música y la escena juvenil. “Van a pasar más de 50 artistas por los 2 escenarios sobre el lago”, destacó el intendente.
En cuanto a la convocatoria, Rivarola estimó que el sábado habrá más de 20 mil personas dentro del predio, unas 15 mil el domingo y alrededor de 10 mil el lunes. Las actividades comenzarán a las 14 y se extenderán hasta las 20, mientras que la fiesta nocturna se desarrollará desde las 23 hasta las 6 de la mañana.
Operativo de seguridad y prevención
El jefe comunal también hizo hincapié en la prevención y pidió responsabilidad a quienes participen.
Para el operativo se prevé la participación de unas 1.200 personas entre efectivos de seguridad, personal sanitario, bomberos y distintas fuerzas. Además, comerciantes y vecinos colaborarán con puntos de hidratación.