Policiales | Embalse | Justicia Federal | Incendio

La Justicia Federal de Río Cuarto investiga el trágico incendio del Hotel 4 de Embalse

El juez Ochoa dispuso una serie de medidas para determinar las causas del siniestro. Ayer hubo un reclamo de los compañeros del trabajador muerto. Habría fallecido por inhalación de monóxido

La Justicia Federal de Río Cuarto investiga el trágico incendio desatado en la tarde del miércoles en el sector de la cocina y el comedor del Hotel 4 del Complejo Turística de Embalse.

El voraz incendio provocó la muerte de Daniel Díaz, de 41 años, quien estaba realizando tareas de electricidad para la constructora riocuartense Mafalda. Las llamas arrasaron con el sector de la cocina y el comedor.

El juez Carlos Ochoa dispuso una serie de medidas una vez que se confirmó su competencia, ya que se trata de un predio federal, con el fin determinar los motivos que provocaron el siniestro.

En la mañana de ayer, la doctora Mónica Sánchez, a cargo circunstancialmente de la Secretaría Penal, y la fiscal Alicia Cena realizaron una inspección ocular en el lugar.

Las pericias están a cargo de la Policía Judicial y la Policía de Córdoba, ya que fueron los encargados de llevar adelante las primeras tareas en el incendio declarado en la zona del comedor y la cocina del Hotel 4.

De acuerdo a los primeros datos, el trabajador falleció por la inhalación de monóxido de carbono. Díaz fue encontrado entre los escombros pasadas las 22 del miércoles.

El intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, dispuso 48 horas de duelo y agregó que Díaz “era un muchacho trabajador, padre de tres niños”.

El fuego consumió casi un 20 por ciento del Hotel 4.