Río Cuarto | embarazada | bebé | iniciativa

Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé: realizan entrega de Ajuares

La directora del Programa destacó el crecimiento constante de la iniciativa, con más de 60.000 embarazadas beneficiadas hasta la fecha

En una iniciativa destinada a brindar apoyo a las futuras madres, desde el programa de protección de embarazadas y bebés de la provincia se llevó a cabo una entrega de ajuares en el centro cívico de Río Cuarto. La actividad, que comenzó a las 10:45 horas, contó con la presencia de la subsecretaria de Estrategia Sanitaria y Acceso a la Salud, Laura López, la directora del Programa, María José Belvedere y funcionarios provinciales de la Delegación y funcionarios municipales.

Durante la entrega, que benefició a más de 80 mujeres en esta ocasión, Valverde explicó la relevancia del programa, señalando: "Entregamos los ajuares a partir del séptimo mes de embarazo para que las futuras mamás cuenten con todo lo necesario para el momento del parto".

Además de la entrega de ajuares, se ofrecieron charlas de capacitación sobre lactancia materna. "Uno de los ejes muy importantes para el programa es fomentar la lactancia materna", afirmó Valverde.

Valverde destacó el crecimiento constante del programa, con más de 60.000 embarazadas beneficiadas hasta la fecha. "El programa cada vez es más fuerte", aseguró. "Tenemos alrededor del 96% de las embarazadas sin obra social de la provincia bajo el programa".

Por último, Valverde enfatizó la importancia de la inscripción al programa para aquellas mujeres que aún no lo han hecho. "Es muy importante que si estás embarazada te inscribas al programa", dijo. "Podés hacerlo de forma gratuita a través del Ciudadano Digital o directamente en los puntos de inscripción del Ministerio de Desarrollo Social".

Móvil desde Centro Cívico: Entregan Ajuares para embarazadas