Río Cuarto | Emiliano Véliz | identificados | allanamientos

Hay dos hombres identificados por el homicidio de Emiliano Véliz

Durante el fin de semana hubo varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, pero todos ellos arrojaron resultado negativo. La Policía Judicial de Córdoba se sumó para reforzar la investigación del hecho

Aunque por el momento la causa por el homicidio del comerciante Emiliano Véliz no tiene detenidos, hay dos hombres identificados que tendrían diferente grado de participación en el hecho.

Durante el fin de semana, bajo órdenes del fiscal Miralles, se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, que hasta el momento no dieron resultados positivos.

También se realizó un relevamiento de medios informáticos de prueba, como cámaras de seguridad y otros.

En tanto, trascendió que Miralles recibió a la familia del joven fallecido el mismo día en que ocurrió el crimen, y allí les sugirió la posibilidad de ser querellantes en la causa.

De todos modos, el magistrado se excusó de hacer cualquier tipo de comentario a la prensa sobre el avance de la causa, al menos en esta primera etapa.

Por otro lado, se conoció ayer que para reforzar el impulso de la investigación fue convocada la División de Investigaciones Operativas, el equipo de investigación criminal de la Policía Judicial.

Como se recordará, el 23 de noviembre pasado un sujeto ingresó con fines de robo al Rapipago de Emiliano Véliz, ubicado en Juárez Celman 1.184 del barrio Castelli.

Según informó ayer el Ministerio Público Fiscal, lo que hasta ahora se pudo establecer es que este hombre entró armado al local y Véliz se trabó en lucha con el asaltante.

Este accionó el arma y efectuó dos disparos, uno de los cuales le dio en el omóplato derecho y le provocó la muerte horas más tarde, en el hospital local.

El delincuente logró darse a la fuga en moto, junto a un cómplice que lo esperaba en la calle.

Inicialmente, el hecho está calificado como "homicidio en ocasión de robo, agravado por la utilización de arma de fuego".