Río Cuarto | Emiliano Véliz | juicio |

La madre de Emiliano: "Estamos todos deshechos, nos destruyeron porque sí"

Continúa el juicio por el asesinato de Emiliano Véliz. Todo parece indicar que los homicidas serán declarados culpables

El juicio por la muerte de Emiliano Véliz continúa en la Cámara Primera del Crimen, a más de dos años del asesinato que sacudió a la ciudad.

El móvil de Puntal AM se acercó el día de hoy a las audiencias, que continuarán durante la jornada del lunes.

El abogado querellante, Mateo Abrile, anticipó que tienen "muy buenas expectativas" en cuanto al resultado del juicio: "entendemos que los testimonios vienen abonando nuestra teoría del caso que nos lleva a la culpabilidad de los acusados".

image

"Ese 23 de noviembre se detuvo una motocicleta con dos sujetos a bordo, uno descendió, ingresó al rapipago, disparó, mató e intento matar a Macarena. El otro sujeto lo esperaba a bordo de la motocicleta y ambos emprendieron la huida" relata el abogado y destaca que ambos acusados son coautores del hecho.

Se trata de Ramiro Boriglio y Cristian Bildoza, y según adelanta la querella, todo parece indicar serán declarados culpables.

Acerca de la modalidad del jurados populares, Abrile afirma estar de acuerdo: "es el pueblo quien juzga, entonces confiamos plenamente que el jurado va a entender que nuestra teoría del caso es la correcta"

Durante la mañana, el móvil habló con la madre del joven.

"Tengo que estar fuerte porque es la reputación de mi hijo. Un chico inocente que no tenía nada que ver, que fue una víctima y que vinieron a matarlo directamente" dice la mamá de Emiliano, quien sigue sosteniendo esta lucha día a día junto a su familia.

"No puedo quedarme pasiva, porque tengo que defender a mi hijo, a mi hija, a mi familia, al buen nombre de mi hijo. Quedó solita mi nuera mi nietito, quedó toda la familia destruida. Estamos todos desechos, nos destruyeron porque si, porque quisieron, porque salen a matar."

Mientras conversa con el móvil, recuerda a su hijo: "el era estudiante, iba despacito con su carrera porque tenía su trabajo tenía su familia... me lo mataron así porque sí y ¿quedarme yo tranquila? de ninguna manera".

"Emiliano es mi vida. El no se fue, yo lo tengo conmigo y está conmigo en estos momentos y es el que me sostiene" reafirma convencida. "La justicia está en sacar a dos asesinos de la vida de las otras personas. Porque si quedan libres va a seguir habiendo robos y muertes."

Embed