Nacionales | Emilio Monzó | Cámara de Diputados | Sergio Massa

Emilio Monzó rechazó una propuesta para sacar a Massa de la presidencia de Diputados

"El mandato que nos da la gente lo podemos expresar en las votaciones, en las discusiones y en los proyectos que presentemos en el Congreso", dijo el extitular de la Cámara baja. Le pidió a Alberto Fernández que convoque a un gran acuerdo nacional.

"No comparto, porque el mandato que nos da la gente lo podemos expresar en las votaciones, en las discusiones y en los proyectos que presentemos en el Congreso. Yo fui presidente de la Cámara en 2015, teníamos poco más de 70 diputados y el Frente para la Victoria votó para que ocupemos ese cargo", sostuvo Monzó acerca de la idea planteada por María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

"Me parece, además, que no es necesario: podemos convocar a sesiones, a reuniones de comisión y cumplir nuestro papel de control al Gobierno sin necesidad de ocupar la presidencia de la Cámara", agregó el candidato a diputado del espacio opositor.

Monzó fue presidente de la Cámara de Diputados durante los cuatro años de mandato de Mauricio Macri, y recuerda que él pudo mantenerse en el cargo gracias al apoyo del peronismo.

No es el primero que se pronuncia contra la iniciativa que va en contra de la tradición de la Cámara baja, donde usualmente la oposición permite a la fuerza del Presidente de la Nación nombrar al titular de Diputados. Anteriormente el diputado opositor Pablo Tonelli también manifestó su rechazo a la propuesta.

Convocatoria al diálogo

En otro orden, Monzó compartió un pedido para que el presidente Alberto Fernández convoque a la oposición a dialogar después de las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre, esto con la intención de buscar un gran acuerdo nacional.

"El presidente debería convocar a un gran acuerdo nacional a la oposición. Está obligado a hacerlo si desea transitar lo mejor posible sus últimos dos años de mandato. De no hacerlo, vamos a continuar en esta lógica de confrontación permanente y la sociedad no resiste más tensión", aseguró.