Las caras nuevas del Verde son el Ala Pivot Emmanuel Beltrán y el Pivot Álvaro Caraffa. Joaquín Imaz se vuelve a poner la camiseta de Banda Norte tras su paso por Sporting, y los que ya confirmaron continuidad en el plantel son Franco Barjacoba, Valentín Ferrero, Salvador Dho, Nicolás De Rivas, Santiago Oviedo y Tomás Muñoz.
Beltrán, oriundo de Santiago del Estero, y con último paso por Tiro Federal de Morteros, donde disputó el PreFederal, dialogó con Diario Puntal sobre su llegada al elenco riocuartense.
“Me pareció un club muy serio, porque los enfrenté en el PreFederal, noté que profe Pato Castagno hace un buen trabajo y juega en una intensidad alta. Era un equipo que aspiraba a mucho, después por un par de lesiones y algunas cosas más no se dieron los resultados, pero era un equipo al que yo le ponía una ficha al título del Pre-Federal. Una vez que se comunicaron, no hubo mucho que pensar, porque más o menos conocía, cuando vine me gustó el club, me gustó la ciudad, y también José Pestuggia, que fue mi técnico, me terminó de convencer”, afirmó el jugador sobre su decisión de sumarse al equipo del Parque Sarmiento.
Y agregó: “Desde la dirigencia, el cuerpo técnico y jugadores me recibieron muy bien. Ya en el primer día, me integraron al grupo, así que todo tranquilo y muy lindo”.
Emmanuel también hizo mención a como llega desde lo físico: “Llego bastante apto para la pretemporada, ya que sabían de mi llegada así que el preparador físico se comunicó conmigo, me dio unos trabajitos para que haga de resistencia, más lo que yo ya venía haciendo, nunca dejé de entrenar. La parte de básquet no la toqué mucho, pero bueno, tenemos bastante tiempo para entrar en ritmo basquetbolísticamente, yo creo que ningún jugador a esta pretemporada llega bien en el aspecto”.
Sobre lo que le puede aportar al equipo comentó: “Estoy dispuesto a hacer lo que el entrenador me pida, pero desde mi edad y mi experiencia voy a tratar de ayudar a los más chicos, de guiarlos. En cuanto a mi juego, mis puntos más altos son jugar en el poste bajo y el tiro externo, también la lectura de juego”.
El santiagueño hizo un balance de lo que fue su paso por Tiro Federal de Morteros. “Tuvimos un buen torneo, si bien con muchos altibajos durante la temporada, creo que nunca terminamos de ensamblarnos, pero fue una buena experiencia. Quedamos afuera contra el campeón que fue El Ceibo, creo que como dicen los números, las estadísticas, fuimos el equipo que más partido le hicimos, le sacamos un partido en etapa de playoffs, cosa que ninguno de los otros equipos que los enfrentó en fase de eliminación pudo hacerlo”.
En relación al plantel que se está armando en Banda Norte para afrontar la Liga Federal, Beltrán comentó: “Yo creo que nos preparamos para ser competitivos, tenemos las cinco fichas mayores que van a ir para adelante, y los chicos que suman tienen muchas ganas y hambre de jugar, escuchan y tienen capacidad para jugar al básquet así que yo creo que Banda Norte va a ser un equipo de los que va a estar ahí peleando cosas importantes”.
Y añadió: “Siento que todos los clubes que afrontan en Federal tienen como objetivo máximo conseguir el ascenso, pero bueno, yo creo que una vez que arranque el torneo con el equipo que tenemos vamos a ir dando pelea todo lo que podamos y yo creo que el mismo certamen después te va a ir poniendo el techo. Nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno para tratar de llegar lo más alto posible”.
“Uno nunca deja de aprender, adonde voy yo trato de sacar lo bueno y sumarlo a mi juego, a mi experiencia y obviamente dejarle algo al club y a los chicos más jóvenes, ese es mi principal objetivo en lo personal, dejarle algo al club, quedar bien con todos y obviamente transmitirles mi experiencia y sabiduría a los más chicos”, enfatizó Beltrán sobre el cierre.
Cabe mencionar que la fecha estimada de inicio de La Liga Federal 2026 se encuentra prevista entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.