Río Cuarto | EMOS | concurso | escuelas

Emos lanzó una nueva edición del concurso de fotografía "Marcas de Agua"

Está destinado a estudiantes de 6° grado de las escuelas riocuartenses. El objetivo es visibilizar la importancia que tiene el agua en la vida cotidiana y las acciones que se pueden llevar adelante para su uso responsable

El Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) lanzó la sexta edición del concurso de fotografía digital “Marcas de Agua”, destinado a estudiantes de 6º grado de las escuelas de Río Cuarto.

El objetivo es visibilizar la importancia que tiene el agua en la vida cotidiana de la ciudad y las acciones y conductas que se pueden llevar adelante en pos de su cuidado y uso responsable.

En ese sentido, la licenciada Lorena Boschero de la División de Comunicación y Prensa del Emos explicó que “llevar estas reflexiones a las aulas y a las familias forma parte de una de las funciones del Ente”.

“Desde el Emos se trabaja de manera ininterrumpida en la concientización y en la promoción de conciencias ambientalmente responsables. Con estas propuestas se procura poner a disposición de las instituciones educativas algunas herramientas que motiven la reflexión y la acción en torno a la sostenibilidad del vital elemento”, expresó.

“La fotografía y el arte se convierten así en vehículos que permiten concientizar y reflexionar sobre el agua, su importancia y la necesidad de su cuidado”, remarcó Boschero.

Bases y condiciones

Quienes quieran participar deben enviar hasta un máximo de dos fotografías capturadas de manera digital (cámaras, celulares, tablets, etc.), sin que estén intervenidas por programas de edición y que reflejen ideas en torno al agua en la ciudad. No es necesario que participen a través de la institución educativa, pero sí que estén cursando el último año del nivel primario. Los trabajos deben ser enviados al mail [email protected], y se deberán consignar los siguientes datos: escuela, teléfono de la institución, división, turno, nombre y apellido, número de DNI y correo electrónico del autor para identificar a los participantes. A la vez, cada fotografía deberá tener un título para identificarla. El plazo para presentar las imágenes se extiende hasta el 21 de noviembre próximo.

Las fotografías participantes serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades del ámbito de la fotografía local, personal del Ente y del Gobierno de Río Cuarto. Los evaluadores seleccionarán las dos mejores fotografías para el primer y segundo premio, más dos menciones especiales. Los autores que resulten galardonados recibirán sus premios con la institución a la cual pertenecen, en tanto que todas las fotos que se presenten serán publicadas en las redes sociales del Ente Municipal de Obras Sanitarias.

Para evacuar dudas y/o realizar consultas los participantes y aspirantes pueden mandar un mail a [email protected] o llamar al teléfono 4671250 interno 1113. También se puede dejar un mensaje en las redes oficiales de Facebook e Instagram de Emos Río Cuarto.