Finalmente, intervino el intendente Guillermo De Rivas y destrabó el conflicto del Emos con el gremio.
El sindicato levantó la medida y se reencarriló el diálogo con el ente municipal.
Según fuentes consultadas por Puntal, se desbloquearon todos los planteos realizados.
Además, se prometió pagar próximamente el aguinaldo y el lunes habrá reunión de directorio.
“Se ha llegado a un acuerdo entre el Emos y el gremio al destrabarse todos los puntos que se reclamaban, entre ellos la paritaria y el funcionamiento del ente municipal, y por consiguiente se levantó la medida”, señalaron las fuentes.
Yagregaron: “Se prometió que próximamente se pagará el aguinaldo con aumento y que el lunes habrá reunión de directorio”.
El acercamiento entre las partes, es decir el titular del Emos, Juan José Osés, y el responsable del gremio, Ricardo Tosto, se dio, según las fuentes, merced a la intervención del intendente De Rivas.
Pero también intervino en la negociación, recibiendo obviamente instrucciones del jefe comunal, el secretario municipal de Gobierno, Roberto Koch.
El sindicato había planteado “cerrar la paritaria, concluir obras para el sector obrero, eficientizar la administración, hacer reuniones de directorio y, sobre todo, tener diálogo”.
El gremio comenzó con asambleas en los lugares de trabajo, pero después hubo una protesta en la calle y se amagó con un paro.
Pero el conflicto se destrabó y la paz llegó al ente municipal.