Río Cuarto | EMOS

La oposición apoya la eliminación de las burbujas en el Emos

El director de Juntos por el Cambio, Lucas Castro, señaló que no hubo contagios en el ámbito laboral y que hay distanciamiento
“La parte operativa del Emos siempre funcionó al 100 por ciento”, aseguró Castro.  

Lucas Castro, director del Emos por la oposición, avaló la decisión de eliminar las burbujas en el ente municipal de obras sanitarias y señaló que si se dieron contagios de coronavirus no fue en el ámbito laboral.

El oficialismo había explicado que el sistema de burbujas se eliminó porque hay 30 empleados con dispensa de presencialidad y otros 36 de vacaciones.

“Tuvimos varios procesos. En un momento se cerró la atención al público, después se siguió solamente con los jefes de área y, finalmente, activamos las burbujas. Cuando se cerraron las puertas hubo un impacto económico importante. El Emos tiene un déficit de 4 a 5 millones de pesos por mes;eso nos preocupa. Además, mientras el ente estaba cerrado, otras áreas, como por ejemplo la Sociedad del Estado, estaban abiertas”, manifestó Castro.

El funcionario de Juntos por el Cambio agregó: “La parte operativa siempre trabajó al 100 por ciento. Trabajadores, contratados y empleados de coopereativa trabajaron al 100 por ciento. La parte administrativa trabajaba la mitad de los empleados cada 15 días. Y hay que decir que si hubo contagios no fue en el ámbito laboral. Pero, además, hay que tener en cuenta otro aspecto que no es menor:nosotros tenemos que tomar decisiones en función del decreto presidencial que dice que cuando un empleado público se vacunó contra el Covid debe volver al trabajo a los 15 días de la primera dosis o después de la segunda. Hoy, entre el 85 y el 90 por ciento del personal del Emos está vacunado y, por lo tanto, está en condiciones de trabajar”, declaró Castro.

“En realidad, no hay riesgo de contagios en el ámbito laboral. Además, la semana pasada se habían tomado días de licencia entre 10 y 12 personas y eso garantizaba el distanciamiento social”, planteó el representante de la oposición.

Castro indicó que debieron redoblarse los esfuerzos para evitar que el ente municipal de obras sanitarias cerrara y así se agudizaran los problemas económicos mensuales que viene arrastrando.