Río Cuarto | EMOS | agua | Presión

Sugieren poner medidores, obligar a tener perforaciones y cuidar la producción

El extitular del ente municipal y actual tribuno de cuentas de la oposición, Carlos Ordóñez, manifestó a Puntal que probablemente el problema esté en la distribución del servicio de agua y pidió urgentes soluciones

La oposición sugirió ayer poner medidores, obligar a tener perforaciones para piletas y cuidar la producción de agua, frente a la baja de presión detectada en diversos barrios de la ciudad.

El extitular del Emos y actual tribuno de cuentas de la oposición, Carlos Ordóñez, dijo a Puntal que probablemente el problema esté en la distribución del agua.

“Si se dice oficialmente que hay producción de agua, probablemente el problema esté en la distribución del servicio de agua”, expresó Ordóñez.

Y agregó: “Hay que hacer un estudio profundo de la situación para ver dónde está la falla”.

“Lo raro es que haya habido faltante de agua en Banda Norte, que es un sector donde no ocurre este tipo de problemas, dado que la mayor cantidad de perforaciones se encuentra allí”, sostuvo.

Ordóñez sugirió “poner más medidores, obligar a tener perforaciones para alimentar las piletas y cuidar el agua”.

“Por lo que dijo el ente hay buena producción de agua y, por consiguiente, tenemos que cuidarla y evitar el derroche”, sugirió el extitular del Emos.

También recomendó “recurrir a las nuevas tecnologías para saber qué está pasando con la distribución del agua en la ciudad”.