Emprendimientos Agtech podrán ingresar a la incubadora municipal "Identidad Emprendedora", con el objetivo de desarrollar dichos proyectos. Desde este miércoles 30 de marzo y hasta el 29 de abril próximo se encuentran abiertas las inscripciones para anotar las iniciativas.

"Identidad Emprendedora" forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Municipio y ofrece un programa de capacitación, asesoramiento, acompañamiento y vinculación para emprendedores.

En este caso, la convocatoria se abrió para proyectos de base tecnológicas aplicadas a la agricultura, horticultura, acuicultura y ganadería, tal como explicó Mariana Romero Sydor, coordinadora del área de Desarrollo Emprendedor.

"Estamos haciendo el lanzamiento del primer proceso de incubación de la incubadora Identidad Emprendedora de la Municipalidad de Río Cuarto, se puede inscribir en la página desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar y luego comienza el proceso de incubación desde el 15 de mayo hasta el 22 de septiembre, donde se hará una evaluación con un jurado que se conforma especialmente para ello", agregó Romero Sydor.

"La idea de este programa es la capacitación, el acompañamiento, el asesoramiento y la vinculación, es decir brindar la contención al emprendedor en este primer momento para después transformarse en un producto final”, señaló Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario agregó que estos emprendimientos generan un alto valor agregado y se basan en la innovación y en el desarrollo tecnológico.

incubadora.mp3

Germán Di Bella, Mariana Romero Sydor y Patricio Bavera explicaron sobre el programa de incubación.

En tanto Patricio Bavera, Gerente AgTech de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender indicó que "la Municipalidad de Río Cuarto resultó beneficiada en el programa “Córdoba Incuba”, a través del cual la provincia co-financia el proceso de incubación de emprendimientos que estén vinculados a soluciones tecnológicas para el agro".

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar de este primer proceso de incubación, todas aquellas personas mayores de edad que tengan una idea de proyecto, un emprendimiento en su faz inicial o spin off empresarial.

Se valorarán equipos multidisciplinarios que desarrollen soluciones innovadoras basadas en la aplicación de tecnologías disruptivas, capacidad emprendedora del equipo, experiencia en el manejo de habilidades relacionadas al proyecto, viabilidad de la propuesta, el grado de innovación y el impacto global del proyecto.

El proceso de incubación, consta de 19 encuentros, una vez a la semana con una duración máxima de 2 horas. Los mismos están compuestos de una clase teórica y una en formato taller con actividades que serán evaluadas por cada tutor. Es requisito excluyente tener participación de un ochenta por ciento (80%) en todos los encuentros que se desarrollen.

Proceso de selección:

1) Para aplicar a la convocatoria el interesado deberá completar el siguiente formulario https://forms.gle/xB87MFQsXKHSBCKX7

2) Luego serán evaluados por un jurado aquellos proyectos que se hayan completado en su totalidad el formulario de inscripción.

3) Fecha de inicio de las capacitaciones: 12 de Mayo.

4) Fecha de finalización de las capacitaciones: 15 de Septiembre.

5) Fecha de evaluación: 22 de Septiembre.

Límite de inscripción: 29 de abril de 2022.