Río Cuarto | emprendimientos | agtech | desarrollo

Identidad emprendedora: arrancó el programa de incubación AgTech

Un jurado evaluador seleccionó cuatro emprendimientos. Es un espacio donde los proyectos encuentran asesoramiento y vinculación para que se transformen en nuevas empresas, con el foco puesto en la agricultura

La nueva Incubadora Municipal AgTech “Identidad Emprendedora” comenzó la primera edición del programa con una cohorte conformada por cuatro emprendimientos seleccionados por un jurado evaluador. Se trata de un espacio donde las ideas y proyectos de los empresarios y emprendedores encuentran el asesoramiento, capacitación, acompañamiento y vinculación para que puedan transformarse en nuevas empresas, con foco en aquellos emprendimientos AgTech, o sea de tecnología aplicada a la agricultura.

En ese sentido, la coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor, Mariana Romero Sydor, explicó: “El programa de incubación AgTech fue diseñado para lograr una capacitación de nivel y acompañar de manera personalizada cada proyecto, fomentando así el desarrollo de la comunidad emprendedora en Río Cuarto”.

En ese marco, los nuevos emprendimientos que forman parte del proceso de incubación son: Malma, de diseño sustentable; Biomic SAS, dedicado a la investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias agropecuarias; Jopri, especializado en desarrollo tecnológico; y Alimentación Íntegra.

Además, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, adelantó que en las próximas semanas se lanzará otro programa de incubación abierta, destinado a emprendimientos de múltiples rubros y sectores.

“El programa de incubación AgTech se diseñó para lograr una capacitación de nivel y acompañar cada proyecto”, dijo la coordinadora Mariana Romero.

Está dirigido a aquellos emprendimientos que ya están en marcha y buscan afianzar su estrategia y estructura mediante espacios de formación, networking y mentoreo. Se dictará bajo la modalidad virtual y el cierre de la inscripción es el 30 de junio.

El proceso de capacitación inicia el 11 de julio. “Es otra iniciativa que va a ser más ágil e intensiva, mediante la cual en 20 encuentros el emprendedor podrá potenciar su negocio”, explicó Di Bella.

En tanto, la próxima semana se realizará por primera vez en la ciudad el evento “Laboratorio de Ideas”.

Se trata de una actividad gratuita dirigida al público en general que se realizará el jueves 9 de junio de 14 a 17 en el Paseo de la Ribera (3er Piso - SUM 2).

Los cupos son limitados, por lo cual requiere inscripción previa.

Al respecto, Romero Sydor precisó: “Es un espacio creativo que favorece la interconexión entre diversos actores y múltiples puntos de vista que se unen para resolver desafíos, aplicando metodologías ágiles de innovación y creando un entorno de ideación para gestionar ideas y emprendimientos”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 3584158909.