Policiales | empresa | delincuentes | seguridad

Investigan un golpe delictivo contra una empresa constructora

Delincuentes se apoderaron de dinero y objetos personales después de haber ocasionado daños en las instalaciones de Arturo M. Bas al 1400. Cortaron el tendido eléctrico y anularon el sistema de seguridad

El golpe delictivo fue descubierto ayer a la mañana. El objetivo: una empresa constructora ubicada en el oeste de Río Cuarto.

La Policía confirmó la investigación del caso y señalaron que buscaban principalmente imágenes de cámaras de seguridad para tratar de esclarecer el hecho.

Los delincuentes provocaron daños en cerraduras y cortaron la energía eléctrica de la empresa para concretar el plan.

El robo sucedió en la sede de Tecon, en Arturo M. Bas al 1400, donde los delincuentes ocasionaron daños en cerraduras y en el tendido eléctrico, anulando de esta manera el sistema de seguridad del lugar.

Consultado sobre lo ocurrido, el gerente de la empresa, Gustavo Garelli, explicó a Puntal que los ladrones ingresaron por el patio, rompiendo una puerta metálica.

Una vez en el sector de oficinas, los delincuentes provocaron desorden en distintas dependencias y reventaron una caja fuerte. Se apoderaron de una suma de dinero que no fue establecida y de objetos personales como alhajas.

Investigación

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Tercer Turno, que ordenó una serie de medidas en la búsqueda de pistas que orienten hacia los autores del hecho delictivo.

Los responsables de la empresa advirtieron lo sucedido cuando ayer llegaron al lugar para reanudar las actividades.

Tras darle aviso a la Policía, la División Investigaciones de la Departamental y Policía Judicial trabajaron en el sector.

Los investigadores hicieron un relevamiento de campo y levantamiento de rastros, además de recabar testimonios entre los vecinos y buscar cámaras de vigilancia.

Después de una jornada dedicada al desarrollo de las primeras pericias, hasta anoche no se conocían resultados en la causa.

Con la utilización de herramientas, se supone que en el barrio podría haberse advertido el accionar de los delincuentes, pero tampoco había precisiones en este sentido.

Delincuentes especializados

Para los damnificados, los malvivientes actuaron con conocimiento y especializados en robos de estas características.

También sospechan que requirieron de un tiempo prolongado para concretar el plan.

El corte de energía eléctrica ocasionado en la empresa les habría permitido moverse con absoluta impunidad, anulando de esa manera la alarma y cámaras de monitoreo, consideran.

Maxi Clavero. Redacción Puntal

Lo que se lee ahora