Policiales | empresa | oficinas | delincuentes

Se alzaron con $ 1,5 millones al violentar una caja fuerte de una empresa del oeste

Se trata de la firma Teknal, que tiene su oficina en Los Incas al 500. Los delincuentes burlaron los sistemas de seguridad y monitoreo para cometer el atraco. Revisaron distintas cámaras de seguridad

Una caja fuerte fue violentada y los boqueteros se llevaron un millón y medio de pesos de una empresa de nutrición animal ubicada en el oeste de la ciudad.

El millonario robo se cometió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en las oficinas administrativas que la firma Teknal posee en Reverendo Padre Silvi (antes, Los Incas) al 500.

Los delincuentes realizaron un trabajo de inteligencia previo, ya que el sábado procedieron a interrumpir el suministro de electricidad en el predio, por lo que el sistema de alarmas y monitoreo funcionó durante unas 24 horas y para el momento del atraco no estaba operativo.

Los delincuentes, se estima que eran dos o tres, ingresaron por una ventana del primer piso, que no posee rejas.

En el interior de la empresa comenzaron a revisar y a desordenar distintas oficinas, con la rotura de los cajones de varios escritorios.

En la tesorería procedieron a violentar una caja fuerte empotrada de unos 50 por 50 centímetros, de la que sustrajeron 1,5 millones de pesos en efectivo, no obstante, dejaron de lado los cheques.

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno dispuso una serie de acciones, por lo que la Policía Judicial realizó las tareas de rigor, levantando algunas huellas para tratar de dar con los ladrones.

El predio contaba con seguridad privada por monitoreo, que los boqueteros lograron eludir.

Teknal es una empresa de capitales nacionales que posee sus oficinas en Río Cuarto, aunque cuenta con plantas de producción en varias ciudades.