La comercializadora Argentina Inversiones (AI) lanzará a la venta este mes ese nuevo espacio que muchos soñaron y nadie se había atrevido a crear. Y dio su primer paso llevando la propuesta a la exposición de la Sociedad Rural donde se pueden encontrar todos los detalles del Meeting Home, el primer Home Office de la ciudad que se levantará sobre la avenida Cervantes, en un contexto de gran crecimiento de Río Cuarto.
En el doble stand 13 y 14 del pabellón central de la muestra, el director de AI, Pablo Caballero explicó que se trata de un proyecto innovador y pensado en cada uno de los detalles con la máxima calidad. “Todos los amenities para vivir una vida plena, con todas las comodidades para trabajar y estudiar”, detalla el proyecto que se puede observar en imágenes dentro del stand, junto a otras opciones de inversión que AI tiene disponibles tanto en Argentina como en Miami y Paraguay.
El nuevo edificio contará con dos locales comerciales, oficinas vinculadas a Meeting Club -que actualmente funciona en el lugar- y 121 departamentos con todas las comodidades, de los cuales 66 serán de un dormitorio y 55 serán monoambientes. Además, tendrá 60 cocheras para autos y 19 para motos. También, dos montacoches, car wash y bauleras. Se suma un lobby con estar y café, además de seguridad, un coworking exclusivo, sum, quincho, parrilla, gimnasio, sala acústica, pet bath, lavadero, piscina, juegos para niños, fogón y área zen.
“Vamos a presentar en poco tiempo más un edificio totalmente novedoso que es el reflejo de quienes trabajaron en su creación, los arquitectos Federico Weskamp, que es uno de los más destacados de la provincia y del país, Daniel Tambone y Oscar Picardo. Es un lujo poder trabajar en la comercialización de uno de sus proyectos, el primero en Río Cuarto”, explicó Caballero.
Con respecto al producto, detalló que se trata de “un apart office, con lo cual vinculamos lo que es el trabajo y el estudio, pero cumpliendo con la mayor cantidad de requerimientos que pueda tener una persona para alcanzar una calidad de vida mucho más potenciada, y que le sea absolutamente funcional”, describió.
Los creadores del nuevo edificio son los prestigiosos arquitectos Federico Weskamp, Daniel Tambone y Oscar Picardo. “Es un lujo trabajar con ellos”, dijo Caballero
Entre los espacios innovadores que propone el nuevo edificio, Caballero indicó que “habrá un lavadero al estilo Laverrap, una sala para poder bañar a las mascotas, una sala acústica para quienes toquen algún instrumento musical, salón de usos múltiples, pileta de natación, un car wash en la cochera y un sinfín de prestaciones para que quienes habiten el lugar tengan todo al alcance”, explicó.
Con respecto a la calidad de los espacios, Caballero remarcó que “Weskamp y Tambone son una garantía de que se trata de departamentos de lujo, porque así es su característica principal y su impronta, que se pueden ver en cada uno de los proyectos que llevaron adelante a lo largo de su rica trayectoria”.
¿Por qué en Río Cuarto, un proyecto de estas características premium?
En primer lugar diría que por una cuestión de afinidad, de cariño, porque en mi caso se trata de mi segunda casa. Pasé buena parte de mi vida acá, tengo muchos y grandes amigos, y mi hijo vive acá en la ciudad. Así fue que relanzamos la inmobiliaria el año pasado desde la Rural y este año decidimos volver, con muchas más opciones, todas innovadoras, en el país y en el exterior.
¿Y la ciudad como mercado?
Río Cuarto tiene un mercado enorme y aún creo que tiene todo un potencial para seguir creciendo. Pensemos que hay una universidad como la Católica que ahora decidió también radicarse en la ciudad. El crecimiento económico siempre lo tuvo; pensemos un par de décadas atrás y no tenía tantos edificios, y hoy la vemos con una gran cantidad. El mercado inmobiliario creció mucho, sin pausa y a pesar de los contextos económicos adversos que vivimos. Pero hoy tenemos otra realidad que puede ser un trampolín para un crecimiento muy fuerte. Pensemos cuando se consolide el financiamiento que comenzó a estar disponible, cuando tengamos una mayor estabilidad del tipo de cambio y una economía más previsible, nos va a permitir un crecimiento muy grande desde lo inmobiliario. Cosa que estamos empezando a advertir. Transitamos muchos años de incertidumbre, que creemos que va quedando atrás. Nos hace falta un Estado que deje hacer, que acompañe y que brinde reglas de juego claras para proyectarse. Todos queremos el producto de mayor calidad y al mejor precio, poder capitalizarse, lograr una rentabilidad aceptable con la inversión que se realiza.
¿Y la demanda?
En Río Cuarto hay un requerimiento habitacional muy grande. El crecimiento que vamos a tener en empresas y servicios que tiene la ciudad va a continuar y por ende será necesario contar con nuevos desarrollos. Y un factor clave en ese sentido es la Universidad Nacional que atrae desde hace mucho tiempo a muchos estudiantes, y muchos de los cuales se quedan a vivir en la ciudad. Por lo tanto la demanda va a seguir en expansión.
¿A quiénes apunta este nuevo concepto de edificio?
A toda persona que quiera tener su unidad de departamento, de oficina. Puede ser gente joven, entre 25 y 35 años, o muchos con espíritu joven. Aquellos que quieran tener todos los servicios a mano o que necesiten un espacio para desarrollar su música y tocar un instrumento, los que quieran su lugar para meditar especialmente pensado para eso; los que disfrutan de un asado con amigos; o quieran contar con pileta. Para todos los que buscan comodidad y calidad. Y por supuesto, a los inversores que quieran tener una renta segura, porque son departamentos que se entregan totalmente amoblados, ya listos para vivir. No tienen que pensar ni preocuparse en nada del amoblamiento. Y por eso es ideal para aquellos que buscan pasar unos días en la ciudad, por el motivo que sea, y puedan alojarse en un espacio como el que proponemos. Que además va a tener una cafetería, un restaurante al lado, y hasta la propia oficina. Se buscó combinar el mejor espacio que contemple el trabajo, el estudio y el placer.
¿Argentina Inversiones también comercializa inmuebles en el exterior, como en Paraguay o Miami?
Lo que tenemos es, con la misma sociedad, desarrollos en Paraguay donde están Weskamp, Tambone y Picardo también desarrollando Qubo, que son edificios con una estructura muy similar a la que se va a concretar en Río Cuarto, y con un éxito probado. Y después también en Miami, tenemos Icon Beach que lo llevó adelante la misma desarrollista que hizo Torre Porche, que es donde compró Messi cuando se radicó en esa ciudad.