Río Cuarto | empresas | Juicios | Obras e Infraestructura

Empresas elevarán listado de obras y advierten sobre posibles juicios

Constructoras cordobesas están preocupadas por la paralización de los frentes de infraestructura y alertan sobre una eventual catarata de demandas contra el Estado. Ya hay trabajadores cesanteados por el parate

Firmas constructoras cordobesas que están a cargo de obras financiadas por el gobierno nacional elevarán un listado de las mismas con los montos que se les adeuda a partir de los certificados de obras presentados oportunamente, informaron ayer fuentes consultadas por Puntal.

Dichas empresas advierten además que si se paralizan obras que actualmente están en marcha por contratos contraídos previamente podría surgir una avalancha de juicios en contra del Estado nacional, agregaron las fuentes.

El crítico cuadro de situación de las constructoras fue dado a conocer luego de que se paralizaran obras hechas por la Nación, a raíz de la incertidumbre existente en torno de qué pasará con las mismas a partir del 10 de diciembre próximo, cuando asuma el nuevo gobierno de Javier Milei.

El parate de obras también ha traído aparejado la cesantía de trabajadores, tal el caso de la autovía a Holmberg, por ejemplo, en la cual quedaron sin empleo 40 trabajadores.

“Se va a enviar a Buenos Aires una lista con las obras hechas con fondos nacionales y con lo que se les debe a las empresas encargadas de las mismas”, sostuvieron las fuentes.

Yagregaron preocupadas:“Además, las obras que están en marcha no pueden ser paralizadas so pena de enfrentar muchos juicios en contra del Estado”.

Días pasados, la Cámara Argentina de la Construcción denunció que ya se empezaron a remitir telegramas de despidos.

Yalertó sobre la posibilidad de que 300 mil personas podrían quedar sin trabajo, si se ratifica la decisión de paralizar la obra pública, tal como lo anticipó el presidente electo Javier Milei.

Dichas empresas advierten además que si se paralizan obras que actualmente están en marcha podría surgir una avalancha de juicios.