En enero, el turismo en las sierras muestra un buen nivel de ocupación
Las dudas que había en la previa comenzaron a despejarse con el correr de los primeros días del año y la llegada masiva de visitantes en los principales destinos de la provincia. Naturaleza y festivales, una combinación fuerte
El verano arrancó con todo en la provincia mostrando niveles de ocupación muy importantes en casi todos los puntos turísticos fuertes que ofrece Córdoba cada año.
Durante el último fin de semana, las sierras mostraron postales de pleno verano, con altos índices de ocupación. Pero para este próximo la mayoría de las localidades turísticas ya registra el 70% de reservas de alojamiento.
De acuerdo a las numerosas consultas, se augura que enero en Córdoba será un mes con gran movimiento turístico. Según los datos aportados por los municipios, en los distintos valles se espera superar ese porcentaje, ya que son muchos los turistas que vienen sin reservas.
En el Valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 65%; en tanto La Falda, el 77% y Capilla del Monte un 60%.
Por su parte, en la Córdoba norteña, Jesús María, con el Festival de Doma y Folclore que comienza esta noche, registra un 90% de reservas y espera colmar su capacidad. Además, el Valle de Calamuchita mostró para Santa Rosa un 83%, Villa General Belgrano llegó al 76%; Villa Rumipal, al 85% y Embalse alcanzó el 73%.
En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 8 % de sus plazas y Nono, el 75%.