Río Cuarto |

En febrero, la carne subió un 37% y las grandes carnicerías ya descuentan 10%

El beneficio consiste en un reintegro de dicho porcentaje sobre el monto de la operación realizada, con un tope de devolución de hasta $ 2.000 mensuales. En los pequeños negocios todavía hay dudas y se usa el efectivo

Durante el mes de febrero la carne subió un 37 por ciento y ya en las grandes carnicerías hacen el descuento del 10 por ciento, de acuerdo con el plan implementado por el gobierno nacional.

Mientras tanto, en las pequeñas carnicerías todavía hay dudas y los clientes siguen usando el dinero en efectivo.

Como informó Puntal oportunamente, ya arrancó el reintegro del 10 por ciento en las carnicerías.

Se trata de la devolución a los clientes del 10 por ciento para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito, se informó.

Se trata de la devolución a los clientes del 10 por ciento para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito y que se extenderá hasta fin de año.

La medida fue adoptada por el gobierno nacional, en el marco del programa Precios Justos Carne.

Cómo funciona

- “Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes”.

- “Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro”.

- “El resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo”.

- “La norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado”.

- “El beneficio consiste en un reintegro de 10% del monto de la operación realizada, con un tope de devolución de hasta $ 2.000 mensuales”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal