Río Cuarto |

En lo que va del 2022, ya pasaron por Córdoba 7,5 millones de turistas

Lo dijo el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien agregó que la ocupación hotelera está por encima del 80% de cara al fin de semana largo. Llamosas firmó un convenio para impulsar las Sierras del Sur

Por Córdoba, ya pasaron 7,5 millones de turistas en lo que va del 2022, dijo ayer el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en el marco del 5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos en Río Cuarto.

El funcionario provincial también señaló que la ocupación hotelera de cara al fin de semana largo ya se encuentra por encima del 80%.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio para impulsar el turismo del sur provincial.

La apertura del 5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos en Río Cuarto tuvo lugar en el Hotel La Urumpta.

En el acto también estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Gutiérrez; la directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nacion, Fernanda Rodríguez; el presidente de Córdoba Convention & Visitors Bureau, Diego Quinteros;el secretario de Deporte y Turismo del Municipio, Agustín Calleri; y la coordinadora municipal de Turismo, Araceli Isla;entre otras autoridades.

El encuentro fue organizado en conjunto por la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Turismo de Río Cuarto y Córdoba Convention & Visitors Bureau.

“Para nosotros el objetivo de esto fue consolidar este segmento de reuniones, convenciones y actividades, no solamente en Córdoba capital, sino también en ciudades que han fortalecido este concepto como es el caso puntual de Río Cuarto”, sostuvo Avilés.

Yañadió:“Un segmento que ha ido creciendo a lo largo de estos años, con un trabajo articulado entre lo público y lo privado”.

-¿Cuál es la expectativa respecto del fin de semana largo?-, le preguntó Puntal.

-Estamos arriba de un 80 por ciento de reserva. Córdoba está haciendo récord. Eso habla que cuando el cordobés tiene una situación complicada el modelo de gestión de Juan Schiaretti hace que se legitime la toma de decisiones.

Yacotó:“Córdoba supera los 7,5 millones de turistas al año. El cordobés disfruta hoy la provincia”.

Avilés:“Estamos arriba de un 80%. Córdoba está haciendo récord. Eso habla que cuando el cordobés tiene una situación complicada el modelo de Schiaretti hace que se legitime la toma de decisiones”.

En tanto, Llamosas expresó: “En este trabajo conjunto con los privados y la Provincia, incentivamos el desarrollo de los comercios, la gastronomía, los puestos de trabajo y, de esa manera, favorecemos el turismo de la región”.

En la ocasión, estuvieron además intendentes de las localidades que integran las Sierras del Sur.

Por último, la directora nacional Rodríguez manifestó: “Nos tocó pasar un momento muy difícil en cuanto a fiestas y eventos y gracias a la articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio Córdoba fue un caso de éxito”.

Participaron el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.

Se espera un buen movimiento turístico este “finde” XL

Como cada fin de semana largo, la provincia de Córdoba se prepara para recibir a miles de turistas con una gran oferta turística en servicios y un clima veraniego, se informó ayer en forma oficial.

Las principales localidades turísticas de la provincia registran muy buenos niveles de reserva y mejores proyecciones aún al momento de la ocupación final, ya que un importante porcentaje de visitantes realiza su visita sin reserva anticipada.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal