Río Cuarto |

En medio de la crisis, se vuelve a apostar a los ladrillos: la construcción creció 30%

En los primeros seis meses de este año, se edificaron 86 mil metros cuadrados, mientras que en igual período del 2021 fueron 60 mil. Viviendas y torres largan en punta en el ranking de lo que más se construye en la ciudad

En medio de la crisis económica que sacude al país y de la que no está exenta Río Cuarto, los inversores han vuelto a poner la confianza en los ladrillos.

Es que las estadísticas oficiales hablan de un crecimiento de la construcción del orden del 30 por ciento en la ciudad.

El dato surge comparando los primeros seis meses del 2022 con igual período del 2021.

En lo que va del presente año, se construyeron 86 mil metros cuadrados, en tanto que en el primer semestre del año pasado, 60 mil metros cuadrados.

“Los datos arrojan que para los primeros 6 meses del 2022 la cantidad de metros cuadrados aprobados y registrados crecieron en un 30%”, confirmó ayer a Puntal el subsecretario de Planificación Urbana, Germán Maldonado.

Yañadió:“Posiblemente como refugio de ahorristas dado el contexto”.

Maldonado también sostuvo que “el mayor número de metros cuadros aprobados es de edificaciones residenciales (casas y edificios), pero también aumentaron los metros cuadrados aprobados de locales comerciales”.

“Proporcionalmente el incremento fue en esas tipologías”, remarcó.

Yagregó:“Después hay otros tipos de construcciones, pero que no están relacionadas ni con lo comercial ni con lo residencial, pero es un número menor”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal