La Policía investiga la procedencia de 87 bidones de herbicidas que fueron secuestrados en dos procedimientos realizados en la tarde de ayer con menos de 20 kilómetros de diferencia en la ruta nacional 8.
La primera intervención fue en un camino rural ubicado en cercanías de Las Vertientes, a la altura del kilómetro 632 de la ruta 8, mientras que el otro operativo tuvo lugar en el kilómetro 648 de la mencionada vía de comunicación, en proximidades de Sampacho.
El operativo en Las Vertientes fue realizado a las 15 de ayer, cuando se frenó la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducida por un joven de 28 años con domicilio en Chaján, que transportaba 57 bidones de agroquímicos sin la documentación que determina la procedencia de la mercadería, se informó desde la Unidad Departamental Río Cuarto.
Se aclaró que tampoco se cumplía con los requisitos para el transporte de productos fitosanitarios.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, la mercadería fue secuestrada, mientras que se labraron las actuaciones de rigor en sede policial.
En tanto, en un control vehicular dispuesto en ruta 8, al sur de Sampacho, se incautaron 30 bidones de herbicidas que eran transportados en un vehículo marca Citroën Yumpy, al mando de un hombre de 49 años de edad con domicilio en la localidad de Sacanta.
El transportista no aportó documentación fehaciente sobre la propiedad de la mercancía ni presentaba los requisitos correspondientes para el transporte de productos fitosanitarios.