Deportes

“En Racing la obligación es ganar, no importa si es de local o visitante”

El riocuartense Franco Schiavoni analizó este presente de la Academia, que se ilusiona con volver al Federal A
 
Cuando a fines del año pasado Franco Schiavoni fue contactado para sumarse a Racing de Córdoba no lo dudó. “Es un grande de la provincia”, dijo en ese momento. Hoy la realidad le demuestra que no se equivocó. Es uno de los titulares de la Academia, que está haciendo un muy buen torneo y dejando en claro que el traje de candidato al ascenso no le pesa.

“En Racing la obligación es ganar. No importa si es de local o visitante”, expresó el riocuartense en diálogo con Puntal.

“Gracias a Dios, el balance hasta ahora es positivo. Desde el día que me sumé el grupo es excelente. Buenas personas que me recibieron de la mejor manera. Era la primera vez que iba a un club sin conocer. Cuando estuve en Acción Juvenil y Banda Norte conocía a varios por haberlos enfrentado en la Liga. Llegar a un club en el que no conocía a nadie me preocupaba por saber con qué gente me iba a encontrar para compartir el día a día. Pero es un grupo excelente”, empezó analizando el jugador nacido futbolísticamente en Estudiantes.

Más adelante continuó diciendo: “De ahí en más me enfoqué en el trabajo del día a día. En lo futbolístico el buen grupo se vio en los  resultados. Fueron dos meses de pretemporada fuerte, en los cuales diez días trabajamos en doble y triple turno. Eso se ve reflejado ahora. Sirvió mucho el trabajo de base que hizo el profe”.   

“Lo que manda en el fútbol son los resultados y se fueron dando. Además empezamos la segunda fase ganando de local y es importante en esa condición no perder puntos, más cuando tenés tres partidos seguidos de visitante”, agregó.

Al hablar de las virtudes que mostró el equipo en lo que va del torneo, dijo: “Somos un equipo joven que es intenso. Todos corremos, todos jugamos y todos marcamos. Desde ese lado, en los segundos tiempos se ve la diferencia que sacamos en  lo físico sobre los rivales. Individualmente hay un buen plantel. Hay chicos que quedan afuera que pueden ser titulares, incluso algunos que arrancaron como titulares en los amistosos hoy no están ni en el banco. Eso hace que nadie se duerma, ya que cualquiera puede jugar”.

En cuanto a su rol en el equipo, expresó: “La Tota (Hernán Medina) me pide que lo ayude a Vaudagna, el cinco, porque la misma intensidad de mitad para arriba nos hace desordenar. A la hora de atacar es bueno, pero en el retroceso tenemos que ser más cuidadosos, tengo que dar una mano para cubrir los espacios. Así que estoy corriendo un poco más de lo que lo hacía en los otros clubes que jugué”.

Sobre el entrenador comentó: “Es  un cuerpo técnico joven que tiene muchas ganas de crecer. Son sus primeras armas y se apoyan en nosotros. Nos piden que aportemos nuestra opinión, que es lo que los va a hacer crecer a ellos”.

También hizo referencia a lo que es Racing como institución. “Cuando estaba en Estudiantes o hace dos años uno escuchaba que Racing estaba intervenido y económicamente mal. Pero desde que está esta dirigencia, pese a que nos tocó descender del Federal A, la situación cambió. En lo que respecta a los jugadores no nos podemos quejar. Estamos al día viviendo bien. De la dirigencia no podemos decir nada. Es un club ordenado”, sentenció.

“De la gente ni hablar. Desde el primer partido nos acompañó. Uno valora ese apoyo y sabe que la gente necesita del resultado. Es ganar o ganar”, recalcó.

Finalmente, se refirió a cómo vive el plantel saber que para la gran mayoría es uno de los candidatos a quedarse con uno de los cuatro ascensos a la próxima edición del Federal A. “En el grupo no se habla de que somos candidatos. Primero porque están los chicos del club, a los que les tocó vivir el descenso y saben bien en la institución en la que juegan. Los que llegamos de afuera sabemos que es un club grande y para muchos es una oportunidad de mostrarnos y dar un salto de calidad. Es obligación, juegue quien juegue, ganar de local o visitante. La exigencia es alta, sabemos que es ganar o ganar y que eso después te lleva solo a la final”, afirmó.



 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota