Policiales |

En un campo de Washington robaron agroquímicos por 2 millones de pesos

Ocurrió en una estancia ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la localidad. Se trata de herbicidas e insecticidas. El encargado del lugar no escuchó a los ladrones que violentaron el galpón donde estaban los productos

Herbicidas e insecticidas valuados en unos dos millones de pesos fueron robados de un establecimiento rural ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la localidad de Washington.

El hecho registrado en la estancia Campo Grande se suma a otros casos de inseguridad que fueron denunciados en los últimos meses en la región.

En la madrugada del pasado domingo, el portón del galpón, ubicado a escasos diez metros de la casa del encargado del campo, fue violentado por los delincuentes para cometer el atraco.

En la mañana del domingo, el encargado del lugar cuando se dirigió al galpón observó que la manija del portón había sido violentada y, al ingresar al mismo, observó el faltante de bidones y cajas con agroquímicos.

Tras la denuncia, personal del destacamento Washington se llegó al campo para iniciar la investigación del millonario robo.

El encargado detalló el faltante de unos 300 litros un herbicida preemergente para soja, valuados en más de 15 mil dólares, que estaban en el interior del galpón.

En otro sector del galpón y bajo llave había otros herbicidas e insecticidas -en diferentes presentaciones y marcas comerciales- que fueron sustraídos por casi 20 mil dólares.

La tranquera del establecimiento agropecuario también se encontraba abierta, según alertó el encargado de 41 años.

Se estima que los delincuentes se movilizaban en una camioneta, ya que no se llevaron otros agroquímicos que había en el interior del galpón.

El responsable del campo no habría escuchado ningún ruido durante el momento en que se cometió el robo. Esa noche había llovido en la zona.

Personal policial de Vicuña Mackenna y de Investigaciones de la Unidad Departamental lleva adelante la investigación por el millonario robo.

Se estima que los ladrones tenían conocimiento del valor de los productos, ya que se llevaron los de mayor costo o aquellos que se pueden “desprender” con mayor facilidad, ya que se utilizan para la siembra de soja.

En la zona rural próxima a Vicuña Mackenna se han denunciado varios casos de robos de cereal.

Un mes atrás se denunció la sustracción de un importante cargamento de soja en el campo “La Marisa”, ubicado a unos 15 kilómetros de Vicuña Mackenna, a la vera de la ruta nacional 7.

Los ladrones rompieron el candado de la tranquera, derribaron parte del alambrado y desde un silobolsa, se llevaron una importante cantidad de soja, que habría permitido cargar al menos dos camiones.

En la zona próxima a la localidad de Tosquita también se han denunciado algunos hechos de inseguridad.