Desde hoy, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto recibe reclamos para cargar directamente en el sistema del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En la práctica, la entidad local será representante del organismo y funcionará como una sede, lo cual es positivo para la ciudad, debido a que suma la presencia de una organización nacional.
El objetivo es canalizar todos los trámites relacionados con problemas vinculados a la televisión y a la telefonía, tanto móvil como fija.
Al respecto, el defensor del Pueblo, Ismael Rins, dijo a Puntal que, aunque ya se venían tomando este tipo de quejas, muchas no prosperaban.
“Se nos dificultaba la posibilidad de trasladar los reclamos y no llegaban las sanciones. Ahora, el reclamo se va a cargar directamente ante el Enacom, desde la Defensoría del Pueblo”, afirmó.
Rins sostuvo que, en promedio, reciben unos 5 planteos por semana.
“Nos ha dejado una muy buena impresión la apertura del organismo para trabajar en conjunto. Para la Defensoría, es muy importante”, consideró Rins.
Normalidad
Más allá de la pandemia, la Defensoría está atendiendo normalmente, por lo que los reclamos y consultas se pueden realizar de manera presencial.