Río Cuarto | Encuentro | mesas | El Andino

Se realizará el primer encuentro feminista del sur de la provincia

Coordinado por organizaciones sociales de la ciudad, contará con participantes de toda la región y se tratarán diversas temáticas en mesas de debate. Violencia de género y migraciones serán ejes transversales a todos los espacios

Este fin de semana se realizará en el paseo de El Andino el primer Encuentro Feminista del Sur de Córdoba. Tendrá como sede Río Cuarto y contará con la presencia de referentes de toda la región. Entre las temáticas que se abordarán en diversas mesas de debate se encuentranpolítica, periodismo, sindicalismo, salud, adultos y adultas mayores, infancias trans y deporte; todo, desde una mirada feminista y con la violencia de género y las migraciones como ejes transversales.

“Es fundamental encontrarnos, mujeres y diversidades de la región, para dar un debate local y regional sobre las problemáticas que nos ocupan y comprometen”, indicaron las organizadoras, que son referentes de organismos sociales de trabajo territorial en la ciudad.

Ya abrieron las inscripciones para el encuentro, que se pueden hacer a través de un formulario de Google (https://forms.gle/2tU5QN3NaVro8eXb6e), y aclararon que será una jornada de acceso totalmente gratuito.

Las inscripciones ya están abiertas. Es gratuito y se hará en El Andino. Para más información se puede consultar las redes del encuentro.

La convocatoria es para el sábado desde las 11 horas en el Galpón Blanco de El Andino, mientras que algunas de las mesas también tendrán lugar en el salón del Peam (en el mismo predio pero sobre la calle Almafuerte).

Habrá ferias, stand de artistas locales, festival feminista, bandas en vivo, teatro , poesía y baile.

Cronograma de actividades

Luego del registro de todas las personas que participen del encuentro, que hasta el momento ya superan las 150, se espera que a las 11.30 se realice la presentación y luego se desarrolle un almuerzo con todas las inscriptas.

Luego habrá mesas de debate de manera simultánea, entre las 13.30 y las 16.30, cuando se dará lugar a actividades artísticas como un taller de origami, jornada de muralismo y clase de biodanza.

A las 20 se realizará la lectura del documento en el que se deje asentado lo evaluado en el encuentro y a las 20.30 se iniciará el “Festi Feminista” con espectáculos en vivo hasta las 23 horas.