El proyecto que enviará el Ejecutivo, impulsado por las carteras de Seguridad y Justicia, busca modificar el régimen actual bajando el piso de punibilidad que actualmente llega a los 16 años. La propuesta libertaria es que niñas y niños de 13 años puedan ser juzgados y condenados como adultos.
El debate público se enciende con este tema de gran sensibilidad social. El móvil de Puntal salió a la calle a consultar la opinión de los riocuartenses, quienes se dividieron entre los que están a favor de la mano dura y los que piden mayor educación y contención social para los más chicos.
Algunos reconocieron que es un debate difícil y que hay que ver cada caso particular. Otros afirmaron que debería haber mayor responsabilidad civil de los padres y enfatizaron en la educación que reciben los menores en sus hogares.
Otros vecinos de la ciudad se manifestaron totalmente de acuerdo con la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad y señalaron que cada vez más se ven jóvenes armados en las calles.