Río Cuarto | encuesta | vecinos | Inseguridad

Con una encuesta, la oposición alerta sobre la inseguridad en la ciudad

El bloque de Juntos por Río Cuarto presentó los resultados de una encuesta realizada sobre una muestra de unos 400 vecinos.

A partir de una encuesta, el bloque Juntos por Río Cuarto que representa la primera minoría opositora en el Concejo Deliberante manifestó su preocupación por el presente que atraviesa la ciudad en materia de inseguridad.

En ese contexto, el jefe de bloque de concejales, Gonzalo Parodi, explicó en conferencia de prensa que los resultados de la encuesta hecha de manera presencial con 400 consultados muestran índices alarmantes sobre la situación actual en esa materia.

Móvil con Gonzalo Parodi y Pablo Benitez: Presentan resultados sobre encuesta de inseguridad

Entre algunas de las conclusiones del estudio efectuado entre el 27 de julio y el 10 de agosto mediante un cuestionario con preguntas cerradas, se concluyó que un 46 por ciento de los consultados ha sufrido al menos un hecho de inseguridad. “La cifra aumenta al 60 por ciento si preguntamos si presenció algún hecho”, indicó Parodi.

Otro de los puntos relevantes señalado fue que el 39 por ciento de los que sufrieron algún hecho de estas características no ha realizado la denuncia.

yani.pdf

“Eso marca la falta de credibilidad en la resolución de un problema”, dijo.

Parodi, además, lamentó que “los vecinos se están organizando de la peor manera: con armas” y puntualizó a modo de ejemplo lo relevado en el sector de las 130 Viviendas, en donde tomaron conocimiento que “como si fuera una Pyme, los vecinos se contratan entre sí al momento que uno tiene que salir de su hogar por algún evento o festejo, para que otro quede al resguardo de la vivienda”.

Móvil desde Concejo Deliberante: Presentan resultados sobre encuesta de inseguridad