Río Cuarto | encuesta | seguridad |

¿Río Cuarto es una ciudad segura? La opinión de vecinos de Banda Norte

"Vos ves a la policía que anda y cuando vos realmente los necesitas o llegan tarde o nadie hace nada". La opinión de los riocuartenses sobre la seguridad

Desde la tradicional esquina de Chile y Marcelo T. de Alvear, en Banda Norte, el móvil de Puntal estuvo dialogando con los vecinos por el tema de la seguridad.

Quienes están más cerca del empalme comentan que se han perpetrado algunos robos en la zona, y quienes están sobre calle Chile, expresaron que eso habría apaciguado.

Conoce la opinión de los ciudadanos:

"Hemos tocado madera hasta el momento pero hay muchos trapitos que están molestos, agresivos también porque si no les das te rompen la vidriera, hay negocios que han entrado a robar, como la carnicería de la esquina o la estación de servicio. Se llevan mercadería. no hay forma de controlar eso, nadie hace nada" afirma uno de los encuestados.

Luego agrega que "está complicado el tema de seguridad, pero vos hablas con la policía y pasan, dan una vuelta, pero no hay forma de sacarla a esa gente de acá" dice. Al mismo tiempo piensa que una posible solución podrían ser mas patrullajes, sin embargo apunta a la inefectividad de los mismos "vos ves a la policía que anda y cuando vos realmente los necesitas o llegan tarde o nadie hace nada".

"Desastre con los trapitos que la municipalidad no hace nada", comenta otra vecina. "Vienen, nos insultan, insultan a las chicas, vienen drogados, te rompen la basura es un desastre... duermen en la casa de los vecinos, orinan en la casa de los vecinos" agrega cada vez más indignada.

"Por más que haya más patrullaje, la policía no puede hacer nada. O sea hay gente que cae tres veces detenida en un mismo día. Si no cambian las leyes o ponen un poquito de mano dura la policía está atada de pies y manos". "Robo hay todo el tiempo. Roban bicicletas, motos... acá las chicas a veces se van, salen de trabajar y no saben si llegan a la casa, porque están en todos lados" finaliza.

Otros vecinos, en contrapartida, aseguran que el sector es tranquilo. Así lo afirma un comerciante histórico de la zona del empalme: "Acá es tranquilo. Casi nunca hay trapitos. Yo acá en el empalme no tengo problemas".