Una multitud despidió a Fede Ledezma en Villa Valeria durante la jornada de ayer. Hubo múltiples muestras de acompañamiento a familiares por parte de la comunidad que participó en el último adiós al pequeño de 6 años, informó el medio Cabledigital.
Los vecinos se convocaron masivamente en el sepelio. No hubo actividad en la escuela primaria de la localidad. Desde las primeras horas una multitud se llegó a dar su despedida. Por la tarde, el niño fue sepultado.
Desde las 9 de la mañana se realizó el velatorio en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, hasta las 15 horas, y más tarde se llevó a cabo la sepultura.
La situación generó muestras de dolor y condolencias por este niño que protagonizó una fuerte lucha contra la cruel enfermedad que lo aquejaba.
Con los 300 mil euros que lograron reunirse en cruzadas solidarias, Fede despegó a tierras españolas en julio pasado.
El niño, oriundo de Villa Valeria, logró emprender su viaje sobre la base de una campaña que motorizó Santiago Maratea y al avión particular que piloteó Enrique Piñeyro.
Fede padecía un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón derecho. En Argentina se había sometido a quimioterapia y la familia optó por intentar otro tipo de tratamiento, la inmunoterapia, en el Hospital San Juan de Dios en Barcelona.