Vecinos de Villa Dalcar plantearon anoche a las autoridades del Ente de Prevención Ciudadana la preocupación por algunas hechos de inseguridad y la situación que se registra, especialmente los fines de semana, en el sector del lago.

El encuentro se realizó en la sede de la vecinal, con la presencia de Javier De Olmos, director del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

Los vecinos denuncian que los jóvenes se quedan hasta altas horas de la noche en la zona del lago, lo que genera preocupación por los ruidos molestos y también por algunos hechos de inseguridad.

En un principio estaba previsto que autoridades de la Unidad Departamental de Policía estuvieran presentes, pero no pudieron asistir por problemas de agenda.

Los vecinos alertaron también sobre algunos arrebatos y robos que se cometieron en los últimos meses.

De Olmos indicó que se reforzarán los controles operativos y de prevención por parte del Ente de Prevención, especialmente los fines de semana.

Desde la Policía remarcaron que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no está contemplado en el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba de 2016, por lo que no es una conducta contravencional, con la consecuente limitación para las fuerzas policiales de actuar en consecuencia.