Río Cuarto | Ente de Prevención Ciudadana | Río Cuarto |

Por semana, se demoran 70 motos por infracciones en la ciudad

Por el fin de semana largo, se intensificarán los controles de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto, sobre todo en la avenida Perón Este. Las sanciones son por picadas, falta de casco y patente y test de alcoholemia

Por semana, se demoran 70 motos aproximadamente, por infracciones al tránsito, en el marco de los operativos que se hacen en la ciudad.

La estadística surge de los controles que llevan a cabo el Ente de Prevención Ciudadana y la Policía de la Provincia en forma conjunta, no sólo los fines de semana, sino también el resto de los días.

Las autoridades correspondientes admitieron días pasados que las picadas de motos han crecido en los últimos tiempos, pero confían en que con la mencionada estrategia en común se les pondrá punto final a las hordas.

De cara a este fin de semana largo, se intensificarán los operativos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la avenida Presidente Perón Este, donde se han reactualizado los reclamos por parte de los vecinos, a raíz de la existencia de hordas con tiros al aire y con la presencia de público, a manera de un espectáculo al aire libre.

“Los otros días demoramos y trasladamos 63 motos por infracciones al tránsito en el marco de un operativo realizado”, señalaron fuentes consultadas.

“Las infracciones tienen que ver con las picadas, la falta de patente y documentación, el no uso del casco y el test de alcoholemia”.

Y acotaron: “Durante este fin de semana largo se van a reforzar los controles de los agentes municipales y policiales”.

El viernes pasado, se hizo un megaoperativo en la ciudad en el que se secuestraron 20 motos y 2 automóviles, uno de ellos, de marca Bora, destinado a la organización ilícita de picadas.

La citada intervención se hizo bajo expresas directivas de la Fiscalía a cargo de Pablo Jávega.

En dichos controles, no hubo personas detenidas pero sí identificadas.

Todas las actuaciones fueron remitidas al mencionado fiscal, para su estudio y resolución final.

Desde el Ejecutivo se llamó a un abordaje multisectorial para contrarrestar los efectos de las hordas de motos.