Río Cuarto | Epec | Ersep |

Las boletas de luz vendrán con un 20% de suba para altos ingresos

El Ersep aprobó el nuevo cuadro tarifario de Epec y de las cooperativas que impactará en octubre. El aumento regirá para los usuarios del Nivel 1 y para los que no hayan llenado el formulario. Pero no para los niveles 2 y 3

Las boletas de luz vendrán con casi un 20 por ciento de aumento para los usuarios cordobeses de altos ingresos, confirmaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

Yagregaron que el Ersep ya aprobó el nuevo cuadro tarifario de Epec y de las cooperativas.

Como informó Puntal, ya comenzó a regir, desde el 1° de septiembre, la segmentación tarifaria de luz y gas.

En rigor, es una suba del 19,5 por ciento para los hogares cordobeses del Nivel 1 y para aquellos que no hayan llenado el formulario respectivo, que en la provincia es el 40 por ciento.

En cambio, este incremento no afectará a los usuarios de los niveles 2 y 3.

“Los clientes de altos ingresos deberán pagar un aumento del 19,5 por ciento en la luz, a raíz de la quita de subsidios, establecida en la segmentación tarifaria”, señalaron las fuentes.

“Los clientes de altos ingresos deberán pagar un aumento del 19,5 por ciento en la luz, a raíz de la quita de subsidios”, informaron.

Yañadieron:“A este casi 20 por ciento de incremento se le sumará un 40 por ciento en el segundo vencimiento y otro 40 por ciento en el tercero”.

“El aumento empezará a regir desde septiembre e impactará en las boletas de luz en octubre o, a más tardar, en noviembre”, especificaron.

“Por otro lado, la suba no afectará a los usuarios del Nivel 2, que son los de ingresos bajos, ni a los del Nivel 3, que son los de ingresos medios”, aclararon.

“Los hogares de ingresos bajos no tendrán quita de subsidios y los de ingresos medios tendrán una quita a partir de los 401 kWv”, remarcaron.

El Ersep había pedido una revisión del nuevo esquema tarifario a los fines de cotejar posible falseamiento de datos y errores en la configuación de los usuarios respecto de los tres niveles.

En ese sentido, la Nación inició días pasados un trabajo en ese sentido para depurar el listado de inscriptos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal