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Luz: por estar mal clasificados, un tercio de los usuarios paga fuertes aumentos

Se trata de los clientes de Epec que en su momento no se anotaron en el registro de subsidios y fueron a parar al Nivel 1, que es de altos ingresos. Piden que se recategoricen para que abonen las facturas que les corresponden

Un tercio de los usuarios de luz de la ciudad están mal categorizado y, por ello, les vienen facturas con fuertes aumentos, se informó a Puntal oficialmente.

En rigor, están clasificados en el Nivel 1, que es el de altos ingresos, cuando no corresponde que se encuentren en ese lugar.

Es que ese tercio no se anotó en el registro de subsidios, cuando se hizo en su momento la inscripción, y por ese motivo perdieron dicho beneficio.

Ahora figuran en el nivel de altos ingresos y les llegan boletas de electricidad con mucho incremento, que no puede pagar.

Por esta causa, Epec lanzó un operativo de recategorización online y también territorial.

Según se dijo a este diario, “el trámite se puede realizar desde un celular o una computadora, sin necesidad de acercarse de manera personal, accediendo al sitio web argentina.gob.ar/subsidios”, como cuando se lanzó el registro a nivel nacional.

El lunes 13 y el martes 14 de mayo se brindará asesoramiento en la Asociación Vecinal de barrio Paraíso, cita en calle Ángela Martínez 1170, de 10 a 17. Además, en los CGM y en el Centro Cívico.

Pero también Epec organizó un abordaje territorial para que ningún cliente quede afuera de esta recategorización.

Al respecto, como publicó Puntal, hoy y mañana se brindará asesoramiento:

- El lunes 13 y el martes 14 de mayo se brindará asesoramiento en la Asociación Vecinal de barrio Paraíso, cita en calle Ángela Martínez 1170, de 10 a 17.

- Además, los usuarios que deseen solicitar la recategorización pueden acercarse a los Centros de Gestión Municipal. El horario de atención es de 7.30 a 13.30 y en el Centro Cívico, de 8 a 14.

- Asimismo se han dispuesto puestos de ayuda en el Centro de Atención Comercial de la empresa en Río Cuarto, sito en calle Vélez Sarsfield 170.

- Los usuarios deberán concurrir a los lugares llevando el DNI físico y la factura de Epec.

En tanto, si el trámite se hace vía online, “al completar este proceso, se asignará un número de gestión y se podrá descargar una constancia del formulario en PDF”.

Cabe aclarar que “si los ciudadanos ya realizaron este trámite anteriormente y han experimentado cambios, es esencial que ingresen en Modificar o eliminar la solicitud”.

Otro canal de asesoramiento para la recategorización es llamando al 0800 777 0000.s

Datos útiles

- Se recuerda que los usuarios deberán llevar el DNI físico y la factura de Epec.

- Los usuarios pueden completar el formulario ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios, lo que permitirá que la Secretaría de Energía de la Nación evalúe cada situación particular y pueda recategorizarlo, si así correspondiera, para recuperar el beneficio del subsidio y reducir el costo final de su factura.

- Si lo necesita, puede comunicarse al 0800 777 0000 opción 2 para recibir asesoramiento, siempre teniendo a mano la factura de Epec y su DNI (si dispone de gas natural y quiere solicitar el subsidio, también deberá disponer de la factura de este servicio citado anteriormente).

- Asimismo, se aclara que Epec no participa de la decisión que toma el Estado nacional al definir el grupo tarifario en el que se lo incluirá, en el marco de la segmentación energética.