Por ello, Epec inició ayer en la ciudad una campaña para que esos beneficiarios se inscriban en el Rase a los fines de que la Nación no les quite dichos subsidios.
A nivel provincial, son 51 mil los usuarios que corren ese mismo riesgo, de un total de 131 mil beneficiarios de la Tarjeta Social.
En Río Cuarto, el total de beneficiarios asciende a 9 mil, pero quienes no se inscribieron nunca en el Rase son 3 mil.
El plazo para anotarse vence el 5 de agosto.
“Hemos iniciado una campaña para anotar a los beneficiarios de la Tarjeta Social que nunca se han inscripto, dado que si no lo hacen se les podría quintuplicar la factura de la luz, por la quita de los subsidios nacionales”, dijo ayer a Puntal el vocero de Epec, Alfredo Camponovo.
Yañadió:“La inscripción se puede hacer online, a través de la página oficial del gobierno nacional, o presencialmente en Epec, el Centro Cívico o los CGM”.
“Hemos iniciado una campaña para anotar a los beneficiarios de la Tarjeta Social que nunca se han inscripto, dado que si no lo hacen se les podría quintuplicar la factura de la luz, por la quita nacional de subsidios”, dijo.
Consultado sobre el cambio, Camponovo explicó:“Cuando se lanzó la segmentación, lo que se había establecido con la Secretaría de Energía era que alcanzaba con que Epec enviara el padrón de usuarios de tarifa social y ellos los categorizaban como N2”.
“Ahora el gobierno nacional cambió las reglas y exige que estos usuarios llenen un formulario para mantener las condiciones del subsidio”, acotó.
Epec estuvo reunido con el intendente De Rivas a los fines de coordinar acciones para sumar beneficiarios con Tarifa Social a la inscripción.
No es la primera vez que Epec lanza una campaña de este tipo:ya lo hizo con quienes fueron anotados en el Nivel 1 sin ser de altos ingresos.