Río Cuarto | Epec | Ersep |

Segmentación: lanzan notificaciones y los no inscriptos bajaron al 39%

A propuesta del Ersep, se puso en funcionamiento una campaña para que los usuarios de Epec se anoten en el marco del nuevo esquema tarifario. Dicen que todavía se está a tiempo para evitar que se pierdan los subsidios

Por recomendación del Ersep, se lanzó una campaña tendiente a notificar a los usuarios del servicio de Epec que no se inscribieron en la segmentación tarifaria que lo hagan para evitar que les quiten los subsidios.

Ycomo consecuencia de ello la cantidad de clientes no anotados bajó del 50% al 39%, confirmó ayer a Puntal el vocal del Ersep, Luis “Tin” Sánchez.

Las notificaciones se hacen a través de mensajes de texto, WhatsApp y correo electrónico y adjuntando a la factura de la luz un mensaje en el que se pone sobre aviso de la inscripción y dónde hay que hacerla.

La campaña se hace por las redes.

En ese sentido, la información sostiene que para anotarse hay que entrar a la página web argentina.gob.ar/subsidios.

“Efectivamente, bajó la cantidad de usuarios que no se habían anotado, del 50% al 39%, pero aún así el porcentaje sigue siendo alto”, sostuvo Sánchez a este diario.

Yañadió a renglón seguido:“La campaña de notificación surgió del Ersep, más precisamente yo la propuse, al advertir que una gran cantidad de clientes de la empresa de energía engrosaban las filas del Nivel 1, que es la categoría de los altos ingresos”.

“Esperemos que con esta campaña que se está llevando a cabo se inscriban más usuarios que hoy no lo están”, sostuvo.

Yadvirtió:“Si no quedarán en el Nivel 1 y perderán los subsidios”.

Más adelante, Sánchez criticó el método elegido para conformar la segmentación:“Tendría que haberse utilizado otro sistema más proactivo”.

Por su parte, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, expresó en diálogo con Puntal AM:“El porcentaje de no inscriptos en el Rase es hoy del 39 por ciento y sigue siendo importante. Por esto, se lanzó esta campaña de enviar una comunicación para que todos estén anoticiados de que todavía están a tiempo de inscribirse”.

Yacotó:“Los envíos se siguen haciendo para que se informe sobre el particular”.

Aseguran que el impacto de la segmentación tarifaria en las boletas de luz se verá recien en diciembre próximo.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal