Sigue la búsqueda del joven que se cayó de un kayak en un barrio privado de Escobar
La búsqueda del joven de 23 años que desapareció el sábado en las aguas de un lago artificial, dentro de un country del partido bonaerense de Escobar, continuó ayer con un operativo en el que participaron buzos tácticos, patrullas terrestres y embarcaciones, informaron autoridades municipales y la Prefectura Naval Argentina.
Las tareas se suspendieron entrada la noche para retornar la búsqueda en la mañana de hoy lunes, indicaron fuentes de Prefectura.
"Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina continúa colaborando en la búsqueda de un hombre que cayó a las aguas de un lago artificial del barrio privado Puertos del Lago, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar", indicaron en un comunicaod.
En el operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, "Prefectura desplegó motos de agua y móviles terrestres para intensificar el rastreo", continuó el texto.
Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, escribió en su cuenta de Twitter: "Seguimos buscando intensamente a Guido. Esta mañana (por ayer), luego de las intensas lluvias, retomamos la búsqueda de Guido, el joven de 23 años desaparecido mientras navegaba en kayak por la laguna del barrio Vistas, en Puertos de Escobar".
Guido Orlando, del barrio porteño de Caballito, ingresó al lago con un kayak junto a un grupo de amigos, quienes estaban de visita en el country Puertos del Lago, situado en avenida de los Lagos y acceso a El Cantón, en Escobar.
Testigos del hecho aseguraron al canal de noticias TN que Guido se metió sin salvavidas a bordo de un kayak recreativo, que es una embarcación mucho más estable que un kayak común y que no está diseñada para recorrer grandes distancias.
Según las fuentes, el joven había concurrido al country para participar de un asado en la casa de un conocido e ingresó al agua junto a varios amigos, pero nunca salió.
Interviene en el hecho, como averiguación de paradero, personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Zárate-Escobar.
El perro labrador que encontró el cuerpo de Santiago Maldonado se sumó al operativo y marcó un punto del lago durante la tarde de ayer, por lo que la búsqueda se orientó para esa zona.
Una vez que se cumplen 48 horas de un incidente en el agua con desaparición, los cuerpos suelen ser encontrados cerca de la superficie.
Al mismo tiempo, desde el Municipio de Escobar y de la propia Provincia de Buenos Aires se dispuso de un cuerpo de psicólogos para que se pueda atender a los familiares que aguardan las noticias sobre el paradero del joven disc jockey.