Policiales | Escobar | femicidio | acusado

Tras cinco días de búsqueda, apresan al acusado de matar a su expareja en Santiago del Estero

El hombre acusado de matar a cuchilladas el 21 de este mes a su expareja, Verónica Escobar, en Puesto San Roque, de Santiago del Estero, fue localizado y detenido en las últimas horas en una zona de monte del departamento Banda, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Alejandro Roldán (26), quien estaba prófugo y quedó detenido en la comisaría de Los Quiroga, donde fue examinado por el médico policial, que indicó que está en buen estado de salud, por lo que podría ser indagado en las próximas horas.

Roldán llevaba varios días internado en el monte, hacia donde huyó tras el femicidio de Escobar, lo que derivó en numerosos rastrillajes en la zona.

Finalmente, la Policía encontró una carpa improvisada con plástico y ramas en medio del monte, además de un recipiente de plástico, por lo que logró dar con Roldán a unos metros de ese escondite, en cercanías del paraje San Pedro.

Las fuentes detallaron que personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia lo halló a las 22.40 de anoche, junto con un primo.

"Aparentemente, esta persona dormía en hornos de leña que había en monte adentro, en un lugar de caminos con difícil acceso. Estaba acorralado y, cuando intentaba llegar a la casa de su madre por alimento, fue apresado", agregaron los informantes.

Roldán era intensamente buscado desde el 21 de este mes tras el femicidio de Escobar.

Ese día, cerca de las 7.40, una vecina escuchó los gritos desesperados de la víctima y, al salir a la calle, encontró a Verónica ensangrentada y vio a su pareja cuando escapaba del lugar.

La mujer solicitó ayuda por teléfono, por lo que policías y personal médico llegaron al lugar, aunque la víctima ya había muerto.

El acusado del ataque, de acuerdo con la pesquisa, escapó a bordo de una moto Honda Titán gris.

La muerte de Verónica Escobar es el sexto femicidio en lo que va del año en esta provincia. Al igual que los demás crímenes, se dio en un paraje del interior santiagueño y cargado de mucha violencia y ensañamiento. En el quinto caso, que se dio en el Lote 40, cerca de Los Juries, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, desde la filial local de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) precisaron: “El interior santiagueño sigue siendo el lugar más peligroso para vivir siendo mujer”, al mismo tiempo que exigieron las más duras penas para los femicidas.