Río Cuarto | Escolares | útiles escolares | cuadernos

Los centros comunitarios piden ayuda para entregar kits escolares

Ante la dura situación económica y el aumento de los útiles para comenzar las clases, en los barrios se realizan colectas especiales para preparar la mochila de los más pequeños. Hojas y cuadernos son los elementos más solicitados

Ante la difícil situación económica por la que está pasando el país, y el aumento constante de los útiles escolares, los centros comunitarios han lanzado diversas campañas para armar las mochilas de los más pequeños. Algunos niveles comienzan desde hoy las clases, otros desde el miércoles de la semana que viene y para todos resulta muy complicado conseguir todos los elementos que se piden en los establecimientos educativos. Hojas y cuadernos son lo más solicitado en las donaciones.

Desde el Comedor Ilusiones, del Cola de Pato, se está lanzando una campaña de colecta de útiles con el objetivo de armar 65 kits para los chicos del barrio. En total serán 10 kits para alumnos de jardín, 35 para primaria (15 del primer ciclo y 20 del segundo) y 20 kits para el secundario.

Además, estarán recibiendo donaciones a través del CBU de la ONG, por lo que pueden contactarse llamando al número 3584865738.

Para el jardín necesitan: plato y taza, toalla de mano, servilletas y manteles. Para el primario: cartuchera completa, con lápiz, goma, lápices de colores, plasticola, resaltadores, cuadernos y cuadernillos. Para el secundario, en tanto, piden todos los elementos de cartuchera, más carpeta, folios y hojas.

Del mismo modo, desde la organización Los Orillas, en la Avenida Argentina, lanzaron la campaña“Ni un pibe sin empezar el cole” y señalan:“Muchos niños y niñas no están en buenas condiciones económicas, sociales y educativas. No todos cobran AUH o Tarjeta Alimentar, muchos son hijos de personas privadas de su libertad a cargo de alguna abuela o familiar, por eso cada año hacemos este mochilazo solidario. Teniendo garantizados los útiles de cada niño y niña se garantiza el derecho a la educación”.

Por esto, piden ayuda con útiles nuevos o usados, mochilas y guardapolvos. Del mismo modo, se los puede ayudar con un aporte económico a las cuentas de la ONG. Para conocer los detalles se puede llamar al teléfono 3585717391.

En el barrio Obrero, la colecta se coordina desde el colegio Quechalén (Aníbal Ponce 1262), que hace una intensa actividad social y solidaria, y piden asistencia con mochilas, útiles escolares, hojas y material de librería para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Finalmente, desde el centro cultural Santiago Maldonado, en Fray Cardarelli 270 de barrio Alberdi, están recibiendo cualquier tipo de colaboración en útiles escolares, especialmente hojas y cuadernos, pues aseguran que los costos se han disparado. Para contactarlos se puede llamar al 3584360248.