Río Cuarto | escuelas | chicos | Hay

"Hay que pensar en vacunar a los niños porque las escuelas tienen que abrirse"

La médica infectóloga infantil, Ana Ceballos, dialogó con Puntal AM y se refirió a la importancia de la vuelta a la presencialidad. "Los chicos vacunados van a poder volver a tener una vida más normal de niño", recalcó

La médica infectóloga infantil y asesora del Ministerio de Salud de Córdoba, Ana Ceballos, recalcó la importancia de que los chicos se inmunicen para que retomen plenamente la presencialidad en los colegios. En diálogo con Puntal AM! la doctora sostuvo que "hay que pensar en vacunar a los niños porque las escuelas tienen que abrirse".

En este sentido, subrayó que "si tenemos los niños vacunados podemos reabrir las escuelas con mayor tranquilidad. Además, los chicos vacunados van a poder volver a tener una vida más normal de niño".

Asimismo hizo hincapié en que los papás "deben cuidarse" para que sus hijos regresen a las aulas.

Móvil en vivo con Ana Ceballos - Infectóloga infantil

Acerca de la vacuna Pfizer y su importancia, expresó que la autorización del fármaco es clave porque "es la única que se puede utilizar en menores de 12 años".

"Es la única aprobada en menores", puntualizó y recalcó: "No es que sobredimensionemos su eficacia".

Sobre la vacunación en la población general, indicó que hay que priorizar "la segunda dosis de Sputnik V en individuos que no tuvieron coronavirus para que no siga pasando tanto tiempo de intervalo entre la primera y segunda dosis".