Río Cuarto | escuelas | Clases | presencialidad

Las escuelas ya se preparan para la presencialidad con 5 horas de clases

Empezó la limpieza en los colegios de cara al lunes. Se dará también la copa de leche

Las escuelas de la ciudad ya se preparan para volver el próximo lunes con clases presenciales y cinco horas de enseñanza por día, informó ayer a Puntal el responsable de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini.

Tras las vacaciones de invierno, que finalizarán el domingo, se reanudará el lunes el ciclo lectivo en los niveles inicial, primario y secundario, con presencialidad en alternancia, luego de que por la segunda ola se impusiera la virtualidad en las localidades con más de 30 mil habitantes.

Además de la presencialidad, habrá cinco horas de clases:de 8 a 13 para el turno mañana y de 13.30 a 18.30 para el turno tarde.

Esa hora que se añade será impartida por el personal que esté en disponibilidad, se comunicó.

Horacio Madini - Las Escuelas ya se preparan para la presencialidad

“El lunes se vuelve a la presencialidad en alternancia, es decir una semana presencial y una semana remota, mediante el sistema de burbujas”, afirmó Madini.

Y añadió: “Lo que se está trabajando es que en los sextos grados, siempre que exista espacio físico, haya presencialidad plena”.

Por estos días, personal de limpieza se encuentra a cargo de la higienización de las aulas. Ese mismo personal deberá limpiarlas también entre un turno y otro.

Otra particularidad del regreso a las clases presenciales es que los alumnos van a tener la copa de leche, con lo cual se preparan los comedores de las escuelas para que los chicos puedan tomar su desayuno o merienda.