El Gobierno de Río Cuarto informa que tras la publicación del DNU del Gobierno Nacional y su adhesión por parte de la provincia de Córdoba, a partir de las 0 de este sábado 22 de mayo y hasta el 30 de mayo inclusive, quedan establecidas las siguientes medidas que apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de COVID19.
- Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
- Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán moverse para la compra de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales de cercanía, entre las 6 y las 18 hs.
- Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares de todo tipo en espacios abiertos y cerrados.
- Queda prohibida la circulación entre las 18:00 y las 06:00 hs.
- Las personas que realizan trabajos considerados esenciales y los afectados a actividades exceptuadas deberán tramitar el certificado de circulación mediante la App "Cuidar".
- Los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 23:00 hs. de lunes a viernes, y hasta las 00:00 los fines de semana y feriados. Sólo podrán vender productos bajo la modalidad delivery o retiro en el local en comercios de cercanía.
- Están permitidas las salidas de esparcimiento en forma individual en cercanías al domicilio en el horario de 6 a 18 hs. No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
- Los comercios no esenciales podrán vender sus productos bajo modalidad delivery, sin atención al público, entre las 6 y las 18 horas. Sobre este punto, aclararon que "sólo se permite la venta a través de canales digitales o telefónicos que no requieran el contacto físico personal con los clientes". Señalaron que los trabajadores y trabajadoras de estos sectores no están habilitados para circular.
Para realizar denuncias por incumplimiento está habilitada la línea gratuita 0800 444 5454 (opción 4).