Río Cuarto | espacio | proyecto | Salud

La oposición pide que el Municipio cree un espacio para tratar adictos

Presentó un proyecto en el Concejo Deliberante por el que se plantea un espacio físico que hoy no existe. La idea es ofrecer tratamientos para las personas que no tienen recursos ni obras sociales para recibir atención en el sector privado

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para que el Estado municipal cree un centro para tratar a las personas que padecen adicciones. Si bien la comuna tiene una dependencia que aborda la problemática, hoy no cuenta con un espacio físico concreto que posibilite brindar tratamientos, pese a que la problemática está en franco crecimiento.

“Créase el espacio de tratamiento para quienes padecen adicciones, siendo exclusivamente dirigidos a aquellos que no disponen de obra social, que tendrá como objetivo el cese del consumo a través de una mejora en la calidad de vida y el bienestar del adicto y su entorno. Este espacio deberá brindar una respuesta basada en la salud integral y ofrecer herramientas múltiples de promoción comunitaria, mediante el trabajo coordinado de los Estados municipal, provincial y nacional con organizaciones y entidades de bien común”, se explicó en el articulado de la propuesta.

“El espacio deberá contar con un centro de salud completo de asistencia integral.

Capacitación

Asimismo, debe trabajar de manera articulada con el programa “CBA Me Capacita” o equivalente del Ministerio de Empleo y Economía Familiar de la Provincia, en el dictado de oficios, con el objetivo de acompañar el tratamiento y brindar reinserción social y laboral. Además, el espacio deberá contar con un programa de actividades deportivas, artísticas y recreativas”, se agregó.

El proyecto en cuestión plantea la puesta a disposición de profesionales para que brinden acompañamiento en salud mental en distintos espacios.

Finalmente, cabe decir que, si bien el proyecto acaba de ingresar al Concejo Deliberante, desde el Municipio no han querido expedirse respecto a la propuesta de la oposición.