Regionales | espacio | Malvinas | plazoleta

Proponen realizar murales con la temática de Malvinas en un espacio público de Huinca

La iniciativa fue presentada por uno de los bloques del Concejo Deliberante al Ejecutivo local. La intervención sería en una plazoleta ubicada al sur de la localidad

Proponen realizar murales con la temática de Malvinas en un espacio público de Huinca Renancó. La iniciativa fue presentada días atrás al Ejecutivo Municipal por el bloque justicialista.

En este sentido, en el pedido al gobierno local se precisa: “En nuestro recorrido por la zona sur de la ciudad ha surgido la necesidad de fortalecer la identificación de un espacio público, específicamente de la Plazoleta Malvinas Argentinas”.

Así, desde el espacio propusieron “realizar una actividad de muralismo sobre el paredón que divide la plazoleta del entorno con la temática Malvinas Argentinas, como el nombre de esta, para fortalecer su reconocimiento como tal y utilizar el mural como revalorización del espacio”.

En el proyecto recalcaron que “el movimiento muralista es uno de los fenómenos artísticos de mayor importancia del arte americano del siglo XX” y agregaron que “al plasmar una visión particular sobre un hecho histórico en un espacio público, se logra enviar un mensaje a la sociedad, es una práctica esencialmente grupal que sirve no solo como elemento estético, sino como fuente para contar historias y educar a través de la mirada del hombre común”.

Asimismo, en la iniciativa precisaron que la idea “es que participen representantes de las cuatro escuelas de nivel secundario de Huinca Renancó de manera colaborativa”. Señalaron que la intervención de los estudiantes contribuirá “fortaleciendo los vínculos” y “la reflexión sobre un hecho histórico y la participación como ciudadanos en la construcción y cuidado de nuestra ciudad”.